Barranquilla

Contraloría pone lupa a cesión de los recursos en el Cari

Se indaga sobre el pago de unos $20 mil millones. Se indaga sobre el pago de unos $20 mil millones.

Contratos sin ningún tipo de planeación, así como cesión de créditos por más de $20 mil millones sin ninguna ejecución presupuestal hacen parte del informe preliminar de auditoría de la Contraloría Departamental a la ESE Cari de alta complejidad.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el contralor departamental, Carlos Rodríguez, al explicar que en cuanto a las cesiones de crédito quiere decir que la ESE pagó, pero no imputó contable y presupuestalmente esos recursos que son autorizados por parte de terceros.

“Eso nos preocupa porque lo importante es que cuando las instituciones públicas paguen se vea reflejado ese pago contablemente”, dijo Rodríguez al explicar que lo anterior significa que la administración continúa debiendo esos pagos.

El jefe del ente de control dijo que están verificando cuáles son las razones por las cuales la administración no imputó contablemente esos pagos realizados por cesiones.

Rodríguez afirmó que también obtuvieron información en el sentido que la gerente Rocío Gamarra no entregó el informe de gestión a la junta directiva, razón por la cual la junta en cumplimiento de una norma solicitó a la Superintendencia de Salud el retiro de esta funcionaria.

“Todo esto nos preocupa porque genera alguna debilidad en cuanto a la técnica, el conocimiento y el cumplimiento de la normatividad que debe tener una gerente de un hospital que es el más importante de la región”.

Por último manifestó que los hallazgos no están materializados porque están a la espera de la respuesta de la Gerente para poder evaluar esas respuesta y determinar si constituyen o no hallazgos de carácter disciplinario, penal, administrativo o fiscal. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.