El Heraldo
La secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, en el encuentro que sostuvo este jueves con los rectores de colegios privados. Cortesía
Barranquilla

Colegios privados trabajarán en llave con Distrito para la excelencia educativa

En reunión sostenida este jueves con la secretaria de Educación, Karen Abudinén, se fijaron un Índice Sintético de la Calidad en 6,5% para este año y 2,80% en la media de Pruebas Saber 11.

Los representantes de los colegios privados de Barranquilla se comprometieron a trabajar unidos con la administración seccional para continuar la excelencia educativa.

Una de las principales conclusiones es que ambos sectores, el privado y el oficial, fijaron como meta lograr el 6,5 por ciento en el Índice Sintético de calidad Educativa en Básica Primaria, Secundaria y Media, en 2017, y 2.80 en la media de Pruebas Saber 11.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, expuso que uno de los objetivos del encuentro era mostrar a los rectores los resultados obtenidos en 2016 y socializó el plan de acción y estrategias para seguir fortaleciendo el nivel de la educación en la ciudad.

“Seguimos trabajando para hacer realidad el sueño que tiene el alcalde Alejandro Char y que compartimos en la Secretaría de Educación, los rectores, docentes y comunidad educativa, para que Barranquilla sea la ciudad que más avance en calidad educativa en todo el país, y lo estamos logrando porque juntos hacemos un solo equipo, y aquí no hay diferencia entre colegios públicos y privados; porque somos una fuerza trabajando por un mismo objetivo que es ser la capital de la educación de Colombia", agregó.

Para la funcionaria, los recientes resultados en materia educativa destacados por el presidente Juan Manuel Santos, los incentivan para seguir por la ruta de la calidad educativa.

"Estos logros nos llenan de alegría porque vemos cómo todo lo que hacemos en equipo muestra buenos resultados, un ejemplo es que este año Barranquilla obtuvo el primer lugar a nivel nacional en Matemáticas para 3 y 9 grado, así como los 3 mejores colegios públicos del país en primaria, secundaria y media, colegios públicos y privados que avanzaron de categoría en 2016, 8 de las IED dentro de los 100 mejores del país".

El rector del colegio Colón, Miguel Ángel Peña, destacó el hecho de que el Distrito los hubiera tenido en cuenta para el prcoeso. “Me parece excelente que nos hagan parte de este equipo porque la educación es una sola y los resultados son tanto oficiales como privados, este ofrecimiento que el Distrito plantea yo sé que va a fortalecer mucho nuestro sistema educativo en forma general". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.