El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Certifican a 40 jóvenes como promotores de convivencia en barrios de B/quilla

El modelo de ciclos de capacitaciones se replicará entre los beneficiarios del programa 'Vuelve y Juega'.

Para fortalecer la seguridad y la sana convivencia en los barrios de Barranquilla, 40 jóvenes –que hacen parte del programa ‘Vuelve y Juega’ que lidera la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana–  fueron certificados como promotores de convivencia.

Por medio de una articulación con la Policía de Prevención y Educación Ciudadana, se adelantó un espacio pedagógico virtual para fortalecer sus capacidades en mediación social y resolución de conflictos en los sectores priorizados de la ciudad.

Manuel Cassiani, uno de los jóvenes que participó del proceso de certificación, destacó que esta estrategia de la administración distrital les ha posibilitado crecer como personas.

“Nos han dado la oportunidad de capacitarnos y esto es lo que estamos necesitando para avanzar, también porque nos encontramos con personas con diferentes problemas, entonces debemos asumir el papel de papá, tío o hermano, meternos en su mundo para poder ayudarlos”, indicó.

 

Cortesía

Por su parte, Nelson Patrón Pérez, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacó que “estos jóvenes continuarán su trabajo como líderes en sus barrios para prevenir cualquier situación que se presente y vaya en contra de un sano convivir. Los promotores de convivencia nos ayudan a materializar todas las estrategias pensadas para los procesos de mediación social”.

El funcionario también sostuvo que este es el primer ciclo de formación que se realiza con el equipo de promotores de convivencia para continuar apoyando a la comunidad barranquillera para prevenir situaciones de conflictividad.

“Este espacio se viene desarrollando con el objetivo de proyectar a estos promotores de sus mismos sectores que ayuden a controlar los comportamientos de otros jóvenes vulnerables. Esta estrategia que inició desde comienzos de año ha contribuido a la reducción de enfrentamientos, sobre todo durante las lluvias”,  agregó Patrón Pérez.

Durante la ceremonia de certificación también se presentaron dos muestras artísticas por parte de Guardianes de la Convivencia como una manera de resaltar el nuevo logro del equipo de promotores.

El modelo de ciclos de capacitaciones se replicará entre los beneficiarios del programa 'Vuelve y Juega', para llegar a 300 jóvenes de los barrios que reciben atención prioritaria por parte de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.