El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Centro Regional de Víctimas de Soledad ha recibido 1.940 solicitudes

A través de atención telefónica, virtual y escrita se garantiza la asistencia y reparación a las víctimas durante la cuarentena.

El Centro Regional de Atención de las Víctimas de Soledad ha recibido 1.940 peticiones a través de atención telefónica, virtual y escrita durante el tiempo del periodo de aislamiento obligatorio.

Esta medida fue implementada con el fin de garantizar la asistencia y reparación a la población víctima de Soledad y en atención al estado de emergencia decretado por el Gobierno nacional, a causa del COVID-19.

De las peticiones, 1.047 han sido de reparación, 778 se relacionan con temas generales de asistencia humanitaria, 28 novedades en el registro administrativo y 87 corresponden a otras peticiones.

 Durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, continuaremos brindando nuestro apoyo desde el Centro Regional de Atención a las Víctimas a los habitantes del municipio que han resultado afectados por el conflicto armado en el país”, expresó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales. 

Por su parte, el coordinador del Centro Regional de Atención a las Víctimas, Wilson Vanegas, explicó que, con el fin de brindar una atención eficiente a esta comunidad en Soledad, las solicitudes se analizan y se les da respuesta de acuerdo con los criterios establecidos para cada una de ellas y del estado de las personas en el Registro Único de Víctimas.

“En aras de no suspender la atención que se brinda, el 100 % de las llamadas son recibidas desde las casas de los funcionarios. Todos los servicios funcionan de lunes a viernes de 8:00 am. a 12:00 pm. y de 2:00 p. m. a 5:00 pm.”, dijo.

Cabe recordar, que las líneas habilitadas para la atención a la población víctima en Soledad son: 318-2650047, 302-2117539, 310-3829270.

A nivel nacional, 018000 911119 y en Bogotá 426 1111, mensaje de texto al 87305, correo electrónico: unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co y chat web en la página www.unidadvictimas.gov.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.