Barranquilla

Calado en el canal de acceso vuelve a bajar: 7.2 metros

De acuerdo con Dimar, se sigue observando una alta sedimentación en algunos puntos del canal de acceso, tales como los kilómetros 0, 5, 11 y 21.

La situación en el canal de acceso vuelve a tornarse crítica. En la mañana de este martes, la Dirección General Marítima (Dimar) anunció una nueva reducción al calado operacional, que se sitúa ahora en 7.2 metros.

Dicho calado se encuentra vigente para buques con eslora menor a 180 metros y a cualquier hora del día. Por su parte, para las embarcaciones con eslora entre 180 y 200 metros se habilitó un calado de hasta 7.5 metros, aunque con la luz del día.

De acuerdo con Dimar, se sigue observando una alta sedimentación en algunos puntos del canal de acceso, tales como los kilómetros 0, 5, 11 y 21, aun cuando las condiciones océano-atmosféricas se encuentran en estación seca.

Este nuevo bajón en el calado operacional se suma al anuncio de suspensión de las labores de dragado debido a una avería técnica sufrida por la draga Taccola.

El Distrito de Barranquilla, a través de la Oficina de Asuntos Portuarios, y el gremio portuario se ha mostrado expectante debido a la evolución del fenómeno de erosión, que durante las últimas semanas ha tenido un comportamiento atípico y superior a los históricos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.