El Heraldo
Suministrada.
Barranquilla

Barranquilleros se quejan por interrupciones en el servicio de agua

Barrios como Boston, Recreo, El Prado, Nueva Colombia, La Playa y Las Flores se han visto afectados por la carencia del preciado líquido. Triple A informó que "está trabajando para solucionar esta situación".

Múltiples quejas se han reportado a través de la línea Wasapea a EL HERALDO por las constantes interrupciones en el servicio de agua en algunos barrios de Barranquilla, en pleno confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Barrios como Boston, Recreo, El Prado, Nueva Colombia, urbanización La Playa, Las Flores, entre otros, se han visto afectados por la carencia del preciado líquido.

La situación más compleja la viven residentes del edificio Nariño en Boston, localidad Norte Centro Histórico, donde, según reportes, completan 15 días sin el servicio a gran nivel.

“Tenemos un problema de baja presión que creímos se resolvería con el cambio de válvula en la estación  Recreo, sin embargo la dicha solo duró unas cuantas horas. Antes por lo menos salía a cuenta gotas, pero ahora no tenemos nada”, aseguró una ciudadana.

En el mismo barrio, pero en el edificio Nasan, “llevamos una semana sin agua. Ponen un hilo dos horas, la quitan de nuevo. No somos el único barrio sin agua en confinamiento, esto es inhumano”. “No podemos lavar, ni lavarnos las manos en medio de una pandemia", expresó Lucía Robles.

Otra de la quejas provienen del barrio Las Flores, donde “hay un sector sin agua desde hace tres a cuatro meses. Nos quitan el servicio desde las cinco de la mañana hasta las ocho o nueve de la noche  y eso es todos los días”, denunció Karina Flores, residente del lugar.

“Dicen que van a enviar una cuadrilla y nunca llega”, contó la usuaria.

En la urbanización La Playa reportó un ciudadano que “nos tiene sin el servicio de agua desde la mañana y sin ninguna notificación. He llamado varias veces pero no contestan".

La molestia de los usuarios, según, se presenta porque no obtienen ninguna respuesta de la empresa.

Triple A respondió

EL HERALDO indagó sobre los hechos a Triple A, quien a través de un comunicado, aseguró que sobre “las bajas presiones en el barrio Boston, su equipo humano y técnico se encuentra trabajado para solucionar esta situación”.

Informaron que “en estos momentos se realizan trabajos de instalación de 200 metros de nuevas tuberías de distribución que se empalmarán directamente al sistema de bombeo de la estación Recreo, ya que en la actualidad este sector se abastece por gravedad y buscamos mejorar las presiones en sectores del barrio Boston y sus alrededores”.

Finalmente, la empresa recordó que “los edificios de más de tres pisos deben contar con sistema de bombas para garantizar las presiones al interior del predio, así lo establece el Decreto 302 del 2000”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.