Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El secretario de Cultura en compañía de funcionarios de la Universidad del Norte y de Ceipa.
Orlando Amador
Barranquilla

Barranquilla es el nuevo miembro del grupo de la plataforma digital O-City

El reconocimiento fue entregado ayer al secretario de Cultura. Se beneficiarán hacedores culturales y creativos.

Barranquilla “es la primera ciudad de Latinoamérica” en ingresar al grupo de la plataforma digital O-City, según informaron ayer. El reconocimiento fue entregado ayer al secretario de Cultura Patrimonio y Turismo Distrital, Juan José Jaramillo, durante un evento realizado en la Intendencia Fluvial. 

O-City es una plataforma digital, financiada por la Unión Europea, que tiene como objetivo develar y promover el patrimonio cultural de las ciudades, con el fin de desarrollar identidad y bienestar ciudadano, a través de la economía creativa y la formación de las habilidades en innovación. 

Jaramillo explicó que durante los últimos diez años la ciudad le apostó al desarrollo de la infraestructura para buscar el bienestar de sus habitantes. “La ciudad tenía que apostarle a esta industria creativa y cultural, por eso se da esta iniciativa de presentar a Barranquilla como ciudad naranja y esto es un beneficio muy importante”, precisó el secretario. 

El funcionario explicó que esto beneficiará a que los actores culturales, artistas, y portadores de una tradición que es patrimonio de la humanidad, cuenten con una plataforma tecnológica en la que podrán transferir conocimientos. 

“Hoy cualquier ciudad de las redes creativas sabrán qué pasa en una ciudad como Barranquilla y nosotros desde acá vamos a saber lo que está pasando en unas ciudades creativas de Europa”, señaló Jaramillo.

Asimismo, el secretario de Cultura indicó que la Alcaldía trabajó en equipo con la Universidad del Norte y Ceipa Business School. “Lo que haremos ahora es elevar toda nuestra plataforma y todo nuestro inventario de artistas de la ciudad y del mundo creativo para que se sepa que tenemos. Adicionalmente, seguiremos trabajando para el fortalecimiento de políticas de la conformación de estas áreas de desarrollo”, indicó Jaramillo. 

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la obtención de este reconocimiento para Barranquilla a través de su cuenta en Twitter y lo calificó como un día “histórico”. 

“Este reconocimiento como ciudad naranja es producto de un trabajo en equipo que seguirá dinamizando la industria cultural de Barranquilla y el quehacer de sus gestores y emprendedores a través de redes de trabajo con alcance mundial”, manifestó el mandatario. 

La Academia

Ivonne Molinares, coordinadora del Programa en la Universidad del Norte, indicó que las industrias creativas se beneficiarán, teniendo en cuenta que se generarán nuevas redes y se “impactará” la oferta turística. “Se abrirán nuevos espacios de formación en habilidades para los emprendedores, creativos y serán de acceso libre, estarán en plataformas en las que estos creativos podrán acceder de manera gratuita”, anotó la académica. 

De igual forma, Molinares añadió que los hacedores culturales podrán acceder a redes globales que permitirán la interconexión entre festivales y carnavales. “Los mismos hacedores se conectarán con otros y esto hará que se generen buenas prácticas que puedan compartir y que engrandezcan los procesos de la economía creativa”, señaló. 

Entretanto, Jorge Vélez Muñoz, director de Internacionalización de Ceipa Business School, sostuvo que la institución participa del proyecto que busca promover la economía naranja en Barranquilla. “La ciudad cuenta con un Carnaval que será documentado por la Uninorte a través de todos los procesos que se desarrollan en sus facultades (…) Ceipa trabajará en el desarrollo de materiales multimedia que luego podrán ser replicados por personas en todo el mundo”, explicó Vélez, quien manifestó que a través de la plata forma O-City todas las personas podrán conocer de cerca todo lo que pasa en la ciudad en esta materia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Contaduría Pública

Ver detalles del programa

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • ciudad
  • Economía naranja
  • Turismo en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web