El Heraldo
Barranquilla

“Aún no podemos cantar victoria”, alcalde frente a lucha contra COVID-19

Pumarejo se refirió a las cifras de contagio de coronavirus acumuladas en los últimos tres meses.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó los avances que está alcanzando la ciudad frente al impacto de la pandemia de coronavirus.

“Aún no podemos cantar victoria, pero esta es curva de muertes naturales en Barranquilla, a la fecha. Como ven, en junio e inicios de julio alcanzamos pico más alto. Cómo vamos, en agosto llegaríamos a registros históricos de la ciudad, que son entre 14 y 22 muertes naturales diarias”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Según la Secretaría Distrital de Salud, el Instituto Nacional de Salud reportó 2.106 contagios acumulados durante mayo, junio y julio en Barranquilla.

La Secretaría destacó que cifra de este viernes sigue en descenso: 27 letalidades (2 de junio y 25 de julio) que se van acercando a la estadística de muertes por causas naturales que históricamente ha tenido la ciudad.

Con corte al 17 de julio la Alcaldía de Barranquilla confirmó que el 48,9% de las personas con COVID-19 se han recuperado, el 43,9% están en casa, el 1,4% hospitalizados, el 0,4% en Unidades de Cuidados Intensivos y el 5,4% fallecieron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.