Compartir:

Un día después de haber asumido como gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella tomó juramento y posesionó a los miembros de su gabinete que respaldarán su trabajo para crear 'un departamento con equidad, dignidad y bienestar' durante el periodo 2020 - 2023.

La posesión de los funcionarios se cumplió de manera conjunta, en medio de un acto privado que se desarrolló en la mañana de este jueves en el despacho de Noguera De la Espriella, ubicado en el undécimo piso de la sede de la Gobernación.

Luego de la ceremonia, la mandataria departamental ratificó que su equipo tendrá la 'ardua tarea' de trabajar en pro de un mejor bienestar para la comunidad atlanticense.

'Les pedí que entreguen el alma, que trabajen como nunca antes. Tenemos grandes expectativas de este equipo y sabemos que acá están los mejores', aseguró Noguera, quien también aseveró que 'con seguridad –de la mano con ellos y con el apoyo de los alcaldes y diputados– vamos a lograr grandes transformaciones para el Atlántico'.

Asimismo, ratificó que la pasión y la valentía deben convertirse en las principales premisas de su gabinete, el cual cuenta con una alta participación de mujeres.

'Vale la pena todo el esfuerzo que hagamos, vale la pena que le pongamos el corazón a todo lo que hacen porque con nuestras acciones transformaremos vidas en el departamento', dijo.

Asimismo, Noguera De la Espriella recordó que algunas de las prioridades en su gobierno están enfocadas a 'más salud, más empleo, más emprendimiento y más oportunidades para los jóvenes'.

Encuentro con trabajadores

Luego de la posesión de su equipo de trabajo, Elsa Noguera sostuvo un 'cálido' encuentro con la planta de personal de la Gobernación del Atlántico.

Con una calle de honor, los trabajadores de las distintas dependencias recibieron a la primera mandataria, quien no ocultó su felicidad por 'regresar a la Gobernación', recordando sus días como integrante del equipo de la Tesorería departamental.

'Aquí fue donde me enamoré del servicio público como tesorera departamental. Qué lindo reencontrarme con tantas caras amigas, porque si algo tiene la Gobernación del Atlántico es que tiene unas capacidades institucionales y humanas muy fuertes', resaltó Noguera en su mensaje a los trabajadores de planta.

Al final, la gobernadora hizo un llamado a todo el personal para 'trabajar con el corazón, ganas' y equipo para la transformación de los municipios del Atlántico.

'Tenemos muchos retos y desafíos. Se ha avanzado mucho, pero el camino es largo y falta todavía por recorrer. De la mano con ustedes, con su esfuerzo diario, vamos a lograr que la gente en nuestros municipios viva mejor', puntualizó Noguera.