El Heraldo
Se garantiza el servicio a quienes pueden circular.
Archivo
Barranquilla

Así operará el transporte colectivo en Barranquilla este fin de semana

AMB informó que el servicio funcionará de 5 a. m. a 6 p. m. Transmetro cerrará su operación a las 6 p. m. de este sábado.

Las personas que este fin de semana deban movilizarse por la ciudad tienen garantizado el transporte público. El Área Metropolitana de Barranquilla autorizó a las empresas del transporte público colectivo (TPC) operar el servicio con todas las rutas habilitadas desde las 5:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Según el AMB, durante el toque de queda la oferta del TPC se adaptará transitoriamente a la demanda de usuarios racionalizando el servicio, para garantizar la prestación del transporte a los sectores exceptuados por el decreto.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, insistió en que el concurso de los usuarios del transporte público es fundamental para contener el incremento de casos positivos de covid-19, razón por la cual les recordó que el uso del tapabocas es obligatorio e invitó a los ciudadanos al autocuidado, cumplir con el lavado de manos y todas las medidas sanitarias que se han dispuesto para reducir el contagio de la covid-19.

Lea también: El comercio funcionará con servicio a domicilio

 

 

Sistema masivo

Entre tanto, Transmetro anunció que su operación troncal este sábado y domingo será hasta las 6:00 p. m.

Los primeros despachos de las rutas R1 y B1 saldrán a las 5:00 a. m. del sábado 10 y a las 5:30 a. m. del domingo 11 de abril. Salen desde el Portal de Soledad hacia las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente.

Los últimos servicios S1 y S2, que salen desde Joe Arroyo y Parque Cultural respectivamente, hasta el Portal de Soledad, serán despachados a las 6:00 p. m.

Vale la pena resaltar que para este fin de semana no se tendrá el servicio de la ruta Gran Malecón.

Entre el lunes 12 y el viernes 16 de abril, la operación del sistema será hasta las 7:00 p. m., con los primeros servicios de R1 y B1 a las 5:00 a. m., y el último despacho de las rutas S1 y S2 a las 7:00 p. m.

Además: 2.000 policías harán controles por toque de queda en Barranquilla

“Recordamos que en buses y estaciones los usuarios deben acatar las medidas impartidas por las autoridades para mitigar el contagio del covid-19, y que el uso del tapabocas es obligatorio”, señaló Transmetro en un comunicado.

Transmetro reiteró su llamado a las empresas y al comercio en general a programar horarios escalonados para el ingreso y la salida de sus trabajadores, con el fin de evitar alta afluencia de usuarios en el sistema en las horas pico de la mañana y la tarde.

Igualmente, indicó que los horarios e intervalos de servicios de las rutas troncales y alimentadoras pueden ser consultados en las redes sociales del sistema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Transporte público
  • Barranquilla
  • toque de queda
  • Área Metropolitana de Barranquilla
  • servivio de buses
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.