Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Barranquilla

Arranca el plan de seguridad para fin de año

Distrito y Policía adelantarán acciones conjuntas para disminuir problemas de convivencia y delitos en lo que resta de 2020.

En Barranquilla, las autoridades distritales, en conjunto con la fuerza pública, presentaron las acciones que se ejecutarán para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el fin de año.

La idea es mejorar los índices de comportamientos que más afectan la convivencia en la ciudad, a través de estrategias preventivas que permitan mantener la tendencia a la baja que, de acuerdo con el Distrito, se ha logrado año tras año en la capital del Atlántico.

“Junto con Policía Metropolitana de Barranquilla revisamos acciones operativas que permitan mantener disminuciones en comportamientos delictivos durante estas últimas semanas del año”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

El funcionario agregó que continuarán los compromisos para brindar las condiciones que contribuyan a generar resultados positivos para la tranquilidad de la ciudadanía.  

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Ricardo Alarcón, informó que ya se presentaron las peticiones de la Policía Nacional para las acciones que se desarrollarán en materia de seguridad a finales de noviembre y durante el mes de diciembre.  “En estas semanas continuaremos fortaleciendo la seguridad para los barranquilleros”.

El alto oficial también explicó que la propuesta operativa consta de 10 acciones, basadas en un análisis criminológico, con el que esperan buenos resultados al finalizar el 2020.

Balance

Las autoridades también entregaron un balance de hechos delictivos durante el mes de octubre y lo que ha transcurrido del mes de noviembre.

Según los datos, en la ciudad se ha presentado reducción en casos de lesiones personales, que disminuyeron un 49% con respecto al año anterior.

El hurto a personas bajó en un 27% y el hurto a comercios presentó una disminución del 38%, en relación con el mismo periodo en el 2019.

Plan de seguridad

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Medidas de Seguridad
  • Pandemia
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web