El Heraldo
Así se ve el árbol de caucho cartagenero. Mery Granados.
Barranquilla

Árbol en mal estado causa molestias en Los Trupillos

Los habitantes indican que el árbol tiene 45 años. Piden a autoridades intervenir para hacer mantenimiento.

Un árbol en mal estado está causando molestias entre los residentes en la carrera 20D con calle 28B, en el barrio Los Trupillos, puesto que –según manifestaron los moradores del sector–  ya comenzó a levantar el piso de las viviendas aledañas y a dañar la tubería de acueducto y alcantarillado.

Los vecinos aseguran que el árbol de caucho cartagenero tiene alrededor de 45 años, razón por la cual consideran que debe ser intervenido.

Según indicaron los vecinos de la zona, el árbol “bota un fruto venenoso que mancha los pisos y atrae moscas” y pese a que han intentado pedirles a las autoridades competentes la tala del mismo, han obtenido respuestas negativas puesto que les manifiestan que “el árbol está vivo”.

María Auxiliadora Escamilla, dueña de la vivienda en donde está enraizado el árbol, expresó su descontento ante la situación, puesto que –según indicó– sus vecinos se acercan donde ella para quejarse del árbol. “Yo les digo que no es mío, que ya estaba aquí cuando llegué, pero igual me dicen que cuándo le daré una solución a la problemática. He hablado con la Agencia Distrital de Infraestructura y con Barranquilla Verde, pero se niegan a talarlo”

La mujer manifestó, además, que si no es posible la tala del árbol “al menos le garanticen el mantenimiento, puesto que le sale muy costoso hacerlo por su cuenta” y que “es necesario tomar cartas en el asunto porque la situación se está saliendo de control”.

Frente a la queja de los vecinos del barrio Los Trupillos, ubicado en la localidad Suroriente, el subdirector de Gestión Ambiental del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, Fabián Erazo, manifestó a EL HERALDO que el día de hoy realizarán una visita a la zona para determinar cuál es el estado del árbol y tomar la decisión más adecuada frente a la problemática.

“A primera hora se hará la visita. Independientemente de que esté vivo veremos la posibilidad de la tala del árbol, todo depende de cómo esté afectando a los moradores del sector.  Haremos el procedimiento y, posteriormente, con el apoyo de ADI o de los Bomberos se llevará a cabo la poda o la tala del árbol”, puntualizó el funcionario

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.