La Agencia Nacional de Infraestructura —ANI— informó este sábado que las obras en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla entran en su etapa final y de últimos acabados. La entidad del Estado sostuvo que la celeridad se debe a la solicitud que se realizó de redoblar los esfuerzos en los 38 frentes de obra para lograr finalizar a tiempo esta construcción.
Asimismo, indicó que esta semana fueron instalados los 49 muebles de la zona check–in, en el nuevo aeropuerto en donde trabajan 245 personas para ello. 'De esta manera inicia la etapa de adecuación del hall principal y de acabados de la terminal aérea, avanzando en el compromiso adquirido por el Gobierno Nacional de atender con instalaciones nuevas la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrollará en marzo', dijo la entidad.
Manuel Gutiérrez, presidente de la ANI, sostuvo que adicionalmente a la instalación de módulos de check-in también se realizó un avance significativo de la rampa vehicular de acceso, la cual está en un 90% y que ya se tiene pavimentado el 70%.
'Desde que inició este Gobierno, la ANI ha redoblado esfuerzos para conseguir los recursos necesarios y ha realizado además de acompañamiento a la gestión del concesionario un importante papel para aumentar el número de frentes de trabajo', aseguró