El Heraldo
Barranquilla

Ángelo Cianci, nuevo secretario de Control Urbano y Espacio Público

Cianci Díaz reemplaza en el cargo a Lizette Bermejo, quien renunció en días pasados.

El alcalde Jaime Pumarejo designó a Ángelo Cianci Díaz, como nuevo secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito de Barranquilla, mediante Resolución 001022 del 9 de marzo de 2021.
 
Cianci Díaz reemplaza en el cargo a Lizette Bermejo, quien renunció en días pasados.
 
El nuevo secretario, quien desde enero de 2020 se venía desempeñando como gerente del Centro, tiene experiencia en el sector público, como subgerente de mercados públicos, gerente encargado de Promocentro y abogado en la Secretaría de Movilidad.

"Como gerente del Centro, Ángelo Cianci, se ha destacado por su compromiso constante con los comerciantes para trabajar propuestas conjuntas que permitan el desarrollo de esta zona de la ciudad, para lo cual lideró la campaña “Soy tu Centro”, iniciativa que busca materializar el Centro soñado por Barranquilla, trabajando de manera articulada en la recuperación patrimonial y del espacio público; nuevos mercados; promoción comercial; turística y cultural; recuperación de los caños, así como soluciones de vivienda", indicó el Distrito a través de un comunicado.
 
“En este gobierno quiero seguir trabajando en pro de la dignificación del vendedor, a la vez que por la preservación de los espacios que vivimos, queremos y narran nuestra historia, buscando proteger esos espacios que son de todos los que habitan o visitan nuestra ciudad, y velar por la integridad urbanística de Barranquilla, desarrollando acciones orientadas a la defensa, recuperación, manejo y control del espacio público en la ciudad”, señaló Cianci.
 
Otros nombramientos

Mediante Resolución 702 del 24 de febrero de 2021, fue nombrada en la Secretaría Privada del Distrito la abogada Juliana Solano Char, especialista en Legislación Financiera y Máster en International Bussiness law, Contracting and International Relations del Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, España. Con experiencia de más de 10 años como asesora jurídica en entidades como Alcaldía de Cartagena y Findeter, y en el sector privado, se desempeñó como asesora del alcalde Jaime Pumarejo desde enero de 2020.
 
De igual manera, mediante Decreto Local 001 de 2020, expedido por el alcalde de la localidad Riomar, Bryan Corredor Morales, fue designado en el cargo de corregidor de La Playa el abogado Alberto José Torres Martínez, especialista en Derecho Penal y Maestría en curso en Derecho Penal y Procesal Penal. Tiene experiencia de más de 10 años como abogado litigante independiente, laboró en la Dirección Seccional de Administración Judicial y experiencia como docente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.