El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Debemos ser contundentes contra el crimen: Pumarejo a efectivos de patrullaje

El mandatario distrital indicó que el lunes se reunirá con el Gobierno nacional para evaluar el actual panorama. 

Luego de arribar de Nueva York, el alcalde Jaime Pumarejo se sumó a los patrullajes que la Policía y el Ejército vienen adelantando en la ciudad para brindar seguridad en la temporada de precarnaval. 

“En el Batallón Paraíso nos reunimos con autoridades para revisar la ofensiva contra la inseguridad y los acompañamos en patrullajes por la ciudad”, expuso el mandatario distrital a través de su cuenta de Twitter. 

Aunque, la fuerza policial no depende del alcalde, Pumarejo en su afán por garantizar la seguridad de los barranquilleros les solicitó, a los uniformados de la Policía y del Ejército, que sean “contundentes” en los recorridos que realizan por las cinco localidades.

En la capital del Atlántico, las autoridades han dispuesto una serie de acciones para hacer frente a la secuencia de hechos delincuenciales que se han registrado en las cinco localidades.

El mandatario destacó los esfuerzos que se vienen haciendo y los resultados positivos que se han obtenido por el trabajo conjunto entre en Distrito y los cuerpos castrenses. “El año pasado cuando se estaban incrementando los homicidios pudimos, de manera conjunta, apretar y ser contundentes contra el crimen y lograr la disminución de los homicidios de 2022 frente a 2021. La tarea no les debe quedar grande ahora y vinimos a darle motivación y respaldo“, agregó. 

Alrededor de 300 hombres y mujeres son los encargados de realizar los patrullajes por la ciudad, que se suman a los efectivos que vienen funciones de vigilancia en la ciudad, para el registro a personas, verificación de antecedentes, registro de vehículos, controles en establecimientos y reacción , en el caso de ser necesario, en apoyo a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes.

“Debemos ser contundentes contra el crimen, fuertes contra el criminal, queremos verlo contra las rejas; eso sí, amables con el ciudadano y devolverles la confianza en nuestras instituciones públicas”, recalcó Pumarejo. 

Agregó que “les seguiremos dando todas las herramientas necesarias y estamos tranquilos de que mientras estén en la calle, los barranquilleros encontrarán La Paz y la tranquilidad que se necesita”.

Sostuvo que este lunes viajará a Bogotá para solicitar al Gobierno nacional que se respalde las acciones. Indicó que hará entrega de información para que se incremente la rigurosidad en las cárceles del país y evitar que los reclusos cometan hechos delictivos.

Igualmente, hizo un llamado a los entes de investigación como la Fiscalía, que tienen a su cargo la justicia criminal para que tengan mano dura contra los criminales: “Debemos ser más contundentes con la justicia. Que los bandidos continúen tras las rejas y sean condenados y no terminen con beneficios como casa por cárcel”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.