Barranquilla

Alcalde de Repelón, primer mandatario que fallece por el virus en Colombia

Una caravana de carros, motocarros y motocicletas acompañó el cuerpo de Eduardo Polo Mendoza por las principales calles del municipio.

Bajo un cielo nublado, la brisa caliente que invade las calles de Repelón y entonando los himnos de Colombia y del Municipio, decenas de habitantes de este municipio rindieron un sentido homenaje a su alcalde Eduardo Polo Mendoza, el primer mandatario del país que es víctima de la Covid-19.

Las medidas implementadas por la pandemia les impidió a muchos acompañar el féretro con los restos del mandatario desde la entrada del municipio hasta el campo santo; sin embargo, un grupo numeroso de personas decidió sumarse al cortejo fúnebre para despedir a quien tuvo la responsabilidad de protegerlos en medio de la crisis sanitaria que se vive actualmente.

En carros, motocicletas, motocarros y bicicletas recorrieron las principales calles del pueblo para “agradecer” la gestión que realizó el alcalde durante la etapa más crítica de la pandemia, los meses de junio y julio. 

Según sus gobernados, el mandatario siempre estuvo pendiente de atender los requerimientos de los más necesitados, de gestionar con la Gobernación del Atlántico proyectos de inversión, de conseguir la atención oportuna para los afectados por el virus y de motivar a los repeloneros a cumplir con las medidas sanitarias para evitar los contagios. Afirmaron que no dejó de trabajar por la gente pese a que estuvo suspendido por unos meses.

El administrador público, de 58 años, solía visitar los barrios para llevar un mensaje de autocuidado. “Es necesario que cada persona asuma con responsabilidad el autocuidado, porque es la salud de su familia, de sus padres, de sus hijos y la vida de cada uno de ellos”, le decía constantemente a la comunidad.

“Fue un homenaje a un alcalde que en los pocos meses de gobierno trabajó incansablemente por su gente; una persona con mucha seriedad en el trabajo, pero que siempre tenía un trato amable y respetuoso”, expresó la presidente del Concejo, Gridys Corrales Figueroa, quien fue la encargada de decir unas palabras cuando el cortejo se detuvo, durante 10 minutos, en la puerta de la sede de la Alcaldía.

Corrales aseguró que la noticia del fallecimiento del mandatario generó conmoción en los habitantes de Repelón, quienes confiaban en su pronta recuperación para retomar las riendas de la Alcaldía.

Hasta el jueves, según el reporte del Instituto Nacional de Salud, Repelón tiene 151 casos confirmados, 6 fallecidos, incluyendo al alcalde, y 71 recuperados.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.