Adjudican contrato por $700 mil millones para nueva infraest ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Adjudican contrato por $700 mil millones para nueva infraestructura eléctrica

Las inversión hace parte de las obras contempladas en el Plan 5 Caribe. Según Minminas esto “mejorará” la prestación del servicio de energía a usuarios en la ciudad de Barranquilla. 

Archivo
Subestación eléctrica. Archivo
Barranquilla

Las inversión hace parte de las obras contempladas en el Plan 5 Caribe. Según Minminas esto “mejorará” la prestación del servicio de energía a usuarios en la ciudad de Barranquilla. 

Como parte de las inversiones para el mejoramiento de las redes eléctricas en el departamento del Atlántico, la Unidad de Planeación Minero Energética UPME adjudicó este martes un paquete de obras asociadas a las subestaciones Termoflores, Las Flores, Centro, Oasis, Unión, Tebsa. 

Se trata de la construcción de dos nuevas subestaciones a nivel de 110 kilovoltios: Estadio, ubicada en las inmediaciones del Romelio Martínez, y Magdalena, en cercanías del nuevo Puente Pumarejo, así como nuevas líneas de transmisión.

"Durante muchos años no se realizaron las inversiones necesarias, y la demanda de energía en la región Caribe creció casi el doble del promedio nacional. Un problema de años no se resuelve en meses, pero con estas obras estamos rompiendo ese círculo nefasto, con recursos y proyectos que beneficiarán a los usuarios. El Gobierno Nacional no ha ahorrado esfuerzos para encontrar una solución definitiva en este tema que nos preocupa a todos", sostuvo la Ministra de Energía, María Fernanda Suárez.

Las obras, que tendrán una inversión del orden de los $700 mil millones de pesos, permitirán —dice Minminas— dar respuesta a la creciente demanda de energía eléctrica de desarrollos residenciales, comerciales e industriales en toda la ciudad de Barranquilla, eliminar problemas de tensión (voltaje) y fluctuaciones, así como reducir restricciones y, en consecuencia, evitar sobrecostos para el usuario final.

“Estas nuevas obras siguen en línea con los planes de mejoramiento en términos de calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica de la Costa Caribe, el distrito de Barranquilla y su área metropolitana, representando un gran hito luego de haber sido declarada desierta en las dos oportunidades anteriores”, precisó Ricardo Ramírez Carrero, Director General de la UPME, al término de la audiencia.

En audiencia pública realizada en las instalaciones de la UPME, resultó adjudicatario el Consorcio Energía de Colombia, conformado por las firmas Ortiz Construcciones y Proyectos S.A., Gesinso Power & Energy Engineering S.A.S., Emisa Trading S.A.S. e Ingenierías y Servicios S.A.S. el cual presentó una oferta económica por valor de $698.844.000.000 frente a la oferta del Consorcio Estadio conformado por las firmas CYMI Construções e Participações S.A. y SETEC Soluções Energéticas de Transmissão e Controle LTDA, con una oferta por valor de $731.818.266.913.

Con estas —explica la cartera de Minas y Energía— se alcanza más de un 95% de las obras inicialmente previstas en el marco del Plan 5 Caribe desde el año 2014.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web