El Heraldo
Barranquilla

Accidentalidad disminuyó en Barranquilla durante la Navidad

Los accidentes solo daños se redujeron en un 81% y lesionados en un 93%.

El fin de semana de Navidad, la accidentalidad en Barranquilla se disminuyó notablemente. En el caso de accidentes de solo daños hubo una reducción del 81%: se presentaron 7 en comparación con los 37 del 2019. De igual forma, lesionados fueron solo 2, en comparación a los 29 del año anterior, lo que se representa una disminución del 93%.

Pese a que las cifras han sido alentadoras, desafortunadamente el 24 de diciembre en la Calle 76 con carrera 6E, barrio San Martín, se reportó una víctima fatal hospitalaria (peatón), por cruzar la vía sin tener precaución.

Durante los operativos del fin de semana de la Navidad 2020, se inmovilizaron por alcoholemia 6 vehículos y 10 motocicletas, para un total de 16 vehículos.

Por negarse a la ley 1696, se encontró un total de cuatro infractores; con grado 0, hubo tres; con grado 1, hubo una persona; con grado 2, cuatro personas y con grado 3, fueron otras cuatro personas.

La Secretaria Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez, afirmó que la invitación a la ciudadanía para estos últimos días del año es tener precaución y autocuidado, pensando siempre que hay alguien que espera en casa.

“Este resultado es el trabajo que se viene desarrollando en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, de igual forma seguiremos con nuestra labor principal que es salvar vidas en las vías y que los ciudadanos tengan presente la importancia de respetar las señales de tránsito y nuestras recomendaciones”, manifestó la funcionaria.

Durante el mes de diciembre de este año se incrementaron las campañas educativas y los operativos móviles y fijos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Esto se hizo con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas.

La invitación que extiende la entidad, es a respetar las normas de tránsito y utilizar los puentes peatonales, cruzar por las cebras o los pasos seguros, observando siempre antes de cruzar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.