Accesos al puente Pumarejo en mal estado causan trancones

Conductores y trabajadores advierten del número de accidentes que se registran a diario por los huecos en ese tramo  Gestor social del barrio dice que vía será intervenida.

Rafael Polo
Un vehículo transita por el tramo de la vía que conduce al puente Pumarejo, que se encuentra deteriorado. Rafael Polo
Más contenidos
Barranquilla

Conductores y trabajadores advierten del número de accidentes que se registran a diario por los huecos en ese tramo  Gestor social del barrio dice que vía será intervenida.

Un tramo de 300 metros de la vía que conduce al puente Pumarejo se ha convertido en un dolor de cabeza para conductores, habitantes de La Chinita y trabajadores de la zona. Los huecos y el deterioro de una de las calzadas son un riesgo para los usuarios de la vía, porque ocasionan represamientos vehiculares y “constantes” accidentes de tránsito.

En un mensaje enviado a través de la línea Wasapea a EL HERALDO (3104383838), un usuario de la vía aseguró que “es casi intransitable” y la movilidad se ve afectada por “los continuos pares” que deben hacer desde los vehículos más pequeños hasta las tractomulas, para evitar accidentes. A esto se suma que solo una calzada está habilitada para el tráfico en doble sentido, desde y hacia el puente Pumarejo.

La otra calzada, de acuerdo con la información entregada por los gestores sociales del barrio, está siendo intervenida por el Instituto Nacional de Vías (Invías), porque hace parte de las obras complementarias que conectan con el puente Pumarejo.

Leonidas Gómez, quien trabaja en el sector, sostuvo que la vía está en mal estado desde hace más de un año, lo que a diario ocasiona entre tres y cuatro choques. Los incidentes entre los conductores no son muy graves, pero los que más sufren son los motociclistas, porque tienen que maniobrar el vehículo para evitar que los huecos los hagan perder el equilibrio.

José Galván, también trabajador de la zona, dijo que el problema radica en que solo hay una calzada, pero en muy mal estado.

“Se presentan accidentes de tránsito por el mal estado de la vía. Esta calzada  es muy angosta para que hayan dos vías en una”, expresó Galván.

Este trabajador pidió al constructor y al Invías agilizar las obras para que los trancones se conviertan en un problema del pasado.

Entre tanto, Gregorio Rodríguez, gestor social de La Chinita, afirmó que el Invías ya está trabajando en la reconstrucción de esta vía que atraviesa el barrio y comunica con el puente Pumarejo.

Según Rodríguez, el viernes pasado sostuvieron una reunión con Jorge Restrepo, director de bras del puente Pumarejo; Miguel García, director Territorial del Invías, y un representante de la firma interventora del proyecto. En el encuentro, los funcionarios les informaron que este fin de semana “se trabajará en el vaciado del concreto” sobre la calzada que está siendo intervenida actualmente.

La próxima semana, según la información, estarían abriendo la calzada para el tráfico vehicular, para empezar a intervenir la que está actualmente en mal estado.

Para el ingreso a las estaciones de gasolina de la zona se habilitará un ingreso por un sector del barrio Pasadena, de tal manera que se minimizará el impacto a estos negocios por el cierre de la calzada de la vía.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web