El Heraldo
Archivo
Barranquilla

816 agentes culturales se registraron en el Portafolio de Estímulos

La Secretaría de Cultura informó que los resultados de la convocatoria se publicarán el próximo 23 de julio.

El Distrito de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, cerró la edición de emergencia del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ 2021, para los artistas de la ciudad interesados en presentar iniciativas en las áreas de Artes plásticas y visuales, Audiovisuales, Danza, Literatura, Medios comunitarios y alternativos, Música, Teatro y Circo.

Al cierre de la convocatoria se registraron 816 agentes culturales, entre grupos, personas naturales y jurídicas, de los cuales 728 entran a etapa de evaluación técnica. Un importante número de participantes en relación con el año anterior, lo que demuestra la confianza del sector cultura en este proceso. En 2020 se registraron 620 proyectos y 432 de ellos fueron a evaluación técnica.

“La importante participación de los artistas de la ciudad en esta convocatoria habla de la confianza que tienen en el Sistema Distrital de Estímulos, sabemos que el jurado tendrá la ardua labor de calificar los proyectos, y así obtengamos a los ganadores que con sus propuestas dinamizarán la oferta cultural de la ciudad”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

Esta convocatoria para creadores y gestores culturales corresponde a la línea de apoyo del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ para el Desarrollo Artístico y Cultural, que tendrá recursos por $2.300 millones. Este año nuevamente los artistas tendrán en la virtualidad su escenario para presentar sus proyectos.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio también recuerda que el 22 de julio se cierra la convocatoria para artistas plásticos y visuales. Los interesados en participar aún están a tiempo. Ingresa a http://scpt.barranquilla.gov.co:8079/portafolio/ver-convocatoria/19 descarga el tutorial, los términos para participar y sigue las indicaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.