El Heraldo
Barranquilla

47.730 familias del Distrito reciben cuarta entrega de Familias en Acción

Los beneficiarios pueden verificar el ingreso de la ayuda por mensaje de texto y se entrega bajo las modalidades Giro y Daviplata.

La Alcaldía de Barranquilla y Prosperidad Social iniciaron la entrega de incentivos para beneficiarios del programa nacional Familias en Acción, que en Barranquilla llegará a 47.730 hogares.

Los beneficiarios que deseen saber si ya les fue consignado su pago, deben esperar el mensaje de texto por parte de la entidad bancaria o  pueden consultarse aquí donde también podrán verificar su modalidad de pago, la fecha programada y el punto en el que pueden cobrar su incentivo.

Modalidad Daviplata

Las familias que retiren su incentivo por modalidad DaviPlata, una vez confirmen su consignación podrán retirar su incentivo las 24 horas del día desde cualquier cajero del banco Davivienda, programando el retiro desde su DaviPlata en la opción “Sacar Plata”.

Modalidad Giros

Un día después de recibir la confirmación de la consignación exitosa del pago, el titular podrá cobrar llevando al punto de pago correspondiente su documento de identidad original. Este pago estará vigente hasta el 10 de octubre.

Los puntos de pago establecidos para ambas modalidades podrán ser consultados aquí

Para esta cuarta entrega, las familias beneficiarias del programa Familias en Acción recibirán:

Pago del incentivo en salud y educación por cumplimiento automático correspondiente al periodo abril – mayo 2020, para quienes aplique.

Pago extraordinario de $145.000 autorizado por el Gobierno nacional, que aplica para todas las familias no retiradas o no suspendidas por posible fallecimiento del titular o beneficiario.

Entre las recomendaciones dadas están: mantener la distancia, usar tapabocas, revisar el código de mensajería (85888) y no recibir ayuda de terceros no identificados.

Las personas que aún no han activado su Daviplata deberán hacerlo para futuros pagos y actualizar sus datos por los siguientes medios:

 La secretaría de Gestión Social ha dispuesto los siguientes canales de comunicación para quienes deseen recibir más información:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.