37 candidatos inscritos para aspirar a la dirección de CRA

Según el cronograma, este miércoles será publicada la lista preliminar de elegibles. La elección y designación del nuevo director se realizará el 28 de octubre. 

César Bolívar
Fachada de la sede de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA). César Bolívar
Más contenidos
Barranquilla

Según el cronograma, este miércoles será publicada la lista preliminar de elegibles. La elección y designación del nuevo director se realizará el 28 de octubre. 

Un total de 37 ciudadanos presentaron su hoja de vida para aspirar al cargo de director general de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), una entidad cuyo presupuesto asciende a $106 mil millones.

El listado, que está conformado por 26 hombres y 11 mujeres, se encuentra en proceso de estudio y evaluación por la Comisión designada por el Consejo Directivo, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el desempeño del cargo de director.

Aunque el número de candidatos es elevado, no es la primera vez que se presenta una postulación masiva para este cargo, de acuerdo con lo explicado por una fuente cercana a la entidad. Por ejemplo, en la convocatoria para el periodo 2012 –2015 se postularon 40 candidatos.

Entre los candidatos a la Dirección General de la CRA para el periodo institucional 2020–2023 se encuentran Anatolio Santos Olaya, actual secretario de Desarrollo Económico del Atlántico; Edinson Palma Jiménez, subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento; José Gregorio Manga, quien se desempeñó como contralor delegado para el Medio Ambiente durante el periodo de Julio César Turbay, y Ayari Rojano Marín, bióloga de la CRA.

Además, se inscribieron Mario Orozco Fontalvo, procurador Agrario y Ambiental de Barranquilla entre 2010 y 2015; Joe García Quiñonez, quien se ha desempeñado como gerente de Planeación de la CRA  y asesor ambiental de la Gobernación; Juan Gonzalo Botero Botero, ex director de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y Jesús León Insignares, actual secretario General de la Corporación.

También se postularon Rafael Fontalvo García, ex gerente seccional del ICA en el Atlántico; Liliana Zapata Garrido, actual subdirectora de Gestión Ambiental de la CRA; Jorge Mejía Chamorro, gerente seccional del ICA en Magdalena, y Erick Firtion Esquiaqui, exdirector técnico de Administración y Fomento de la de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

Entre los candidatos también se destacan Amira Mejía Barandica, quien se desempeñó como abogada de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRA; Luis Fernando Ariza, ex subdirector Marítimo y Fluvial de Invías; Peggy Álvarez Lascano, ex secretaria de Obras Públicas de Soledad; Carlos Consuegra Primo, ex asesor ambiental de la Alcaldía de Soledad; Pedro Cepeda Anaya, ex alcalde de la Localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla; Víctor Tellez Abuabara, presidente de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) seccional Caribe; Alfonso de la Cruz Martínez, ex precandidato a la Gobernación del Atlántico, y Juan Carlos Nieto Beltrán, actual asesor externo de la CRA.

Cronograma. Este miércoles será publicada la relación preliminar de los candidatos elegible en orden alfabético tras la demostración del cumplimiento de los requisitos.

La presentación de la reclamaciones por los candidatos respecto al informe y relación preliminar de elegibles se cumplirá entre los días 17 y 18 de octubre, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Posteriormente, entre el 21 y 25 de octubre se realizará la reunión del Comité para la elaboración del informe que será presentado al Consejo Directivo sobre las reclamaciones allegadas por los aspirantes.

El informe final será entregado al Consejo Directivo el 25 de octubre y se procederá a la publicación de la lista definitiva de elegibles.

Asimismo, la elección y designación del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) para este periodo se realizará el 28 de octubre, un día después de los comicios electorales del orden regional.

Para este proceso, Julliete Sleman Chams fue nombrada como secretaria Ad Hoc del Consejo Directivo debido a la aspiración de Jesús León Insignares.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web