El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

21 buques se han movilizado por el canal de acceso tras reinicio de dragado

Cormagdalena indicó que la draga Bartolomeu Dias continúa en Bocas de Ceniza y ya ha removido 68 mil metros cúbicos de sedimentos.

Dos días de labores completa la draga Bartolomeu Dias en el canal de acceso. En este periodo se han removido 68 mil metros cúbicos de sedimentos en el sector de Bocas de Ceniza, donde desembocan las aguas del río Magdalena al mar Caribe.

Cormagdalena expuso que el equipo sigue trabajando de “manera ininterrumpida” para recuperar el nivel operativo del canal navegable. Indicó, además, que se han desarrollado 15 ciclos de dragado.

Desde el sábado, en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla se ha registrado un movimiento de 21 buques entre entradas y salidas. Una cifra que “refrenda” el avance en estas labores.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a los gremios de la ciudad de Barranquilla. La draga Bartolomeu Dias sigue adelantando labores de manera ininterrumpida en Bocas de Ceniza para recuperar prontamente los niveles de calado que proporcionen seguridad en la entrada y salida de buques”, expuso Pedro Pablo Jurado, director de la entidad.

Recalcó que el trabajo se viene desarrollando con “sentido de urgencia”, teniendo en cuenta que “para nosotros es una prioridad la competitividad de Barranquilla, el Atlántico y la región”.

Cabe recordar que en el sector de Bocas de Ceniza serán removidos cerca de 125.073 metros cúbicos. Esto debido al aumento que se ha presentado en las tasas de sedimentación ante una combinación de factores meteo-marinos, de caudal y de cuña salina.

Según lo expuesto por la entidad, actualmente se están recibiendo cerca de 8.275 metros cúbicos de sedimentación en esta zona. En condiciones normales se recibían 1.226 metros cúbicos por día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.