En Barranquilla y su área metropolitana, la Policía se articulará con las autoridades de nivel central para adelantar actividades operativas en el marco de la operación Agamenón para contrarrestar el actuar delictivo del Clan del Golfo.
El anuncio fue hecho por el Distrito de Barranquilla, que también referenció que se crearán cápsulas investigativas y operacionales que permitan identificar las redes delictivas para atacar las finanzas de la estructura criminal. Adicionalmente se trabajará en la identificación y captura de los integrantes del Clan del Golfo en el departamento.
Para articular dichas acciones, el brigadier general Rosemberg Novoa, comandante de la Operación Contra el Crimen Organizado ‘Agamenón’, visitará la capital del Atlántico en los próximos días.
De esta manera, de acuerdo con las autoridades distritales, “los encargados de una de las operaciones policiales más grandes de los últimos años estarán trabajando por la tranquilidad de los barranquilleros”.
Esto se sumará al el trabajo de seguimiento a través del Centro Integrado de Información e Inteligencia contra el Crimen Organizado. Este espacio se constituye en una mesa técnica con asiento de las unidades de inteligencia de las Fuerzas Militares, Fiscalía y Policía.
Es de anotar que –en dicha instancia– las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía dispondrán de sus analistas de Inteligencia que gestionarán la información recopilada por los equipos de operaciones gracias a fuentes humanas, tecnológicas y en terreno.
Asimismo, los comandantes de cada unidad de inteligencia dispondrán del número de funcionarios, de acuerdo con las necesidades que vayan sur que vayan surgiendo y la cantidad de información o de actuaciones que deban procesarse.
Además, se determinó la asignación de un fiscal especializado, que estará encargado de realizar –únicamente– investigaciones relacionadas con el actuar delictivo del Clan del Golfo.




















