Compartir:

Las labores de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2025. El anuncio fue hecho este viernes por el alcalde Alejandro Char en conjunto con el director de Cormagdalena, Álvaro Redondo.

Leer más: Muelle 1888, un homenaje a los sabores del mundo, abre sus puertas

El mandatario de los barranquilleros sostuvo que con este nuevo contrato se ratifica el compromiso de mantener un dragado permanente, además de contribuir a la competitividad del sector portuario de la capital del Atlántico.

“Buenas noticias para el sector portuario de Barranquilla: se garantiza mantenimiento del dragado del canal de acceso hasta el 31 diciembre de 2025. En reunión con @aredondo2011, director de @Cormagdalena, ratificamos el compromiso de mantener el dragado permanente, que ha permitido la movilización histórica de cerca de 7 millones de toneladas en lo que va del 2024 en nuestra zona portuaria”, escribió Char a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter.

Ver también: Joven beisbolista dominicano murió tras caer de un tercer piso en Santa Marta

Reiteró el impacto positivo que tendrá la permanencia de estos trabajos de remoción en el Río. “Con esto tendremos un sector portuario competitivo, impactando positivamente en la generación de empleo”, dijo.

Además, el burgomaestre resaltó el trabajo mancomunado que se ha venido gestando desde hace varios años con el Gobierno nacional para garantizar la navegabilidad.

“Agradecido con Álvaro y el Gobierno nacional por ser nuestros coequiperos y permitir el impulso en la navegabilidad de nuestro Río Grande de la Magdalena”, remarcó.

Le sugerimos: ¿En qué casos le pueden embargar la cuenta bancaria por una deuda?

Portuarios

El director Ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, destacó la continuidad del dragado y la importancia de un buen empalme para mantener las mejores condiciones en el canal de acceso.

“Eso responde a la necesidad que hemos expresado de darle continuidad al dragado. Si bien Cormagdalena está trabajando en un contrato nuevo, es importante que haya un buen empalme y no quedarnos sin draga, porque hemos visto que los caudales han subido y que seguramente ahora en unas cuatro semanas viene la época más dura del año, que es clave mantener la presencia de la draga y que siga trabajando para tener los resultados que hoy estamos teniendo”, anotó.

Y agregó que “el Gobierno ha respaldado con aportes y con los recursos de manera oportuna. Vale la pena mirar de qué manera se garantiza la continuidad de este contrato y que pueda empalmarse con el contrato que se producirá el 12 de diciembre del 2025”.