El Concejo de Barranquilla aprobó la proposición para la entrega de la Medalla Barrancas de San Nicolás al club Junior en el marco de su centenario, que se conmemora el próximo 7 de agosto.
El concejal Juan José Vergara, autor de la proposición, aseguró que este reconocimiento se motiva por el “gran impacto” que el combinado ‘rojiblanco’ ha generado en la ciudad, así como su contribución al deporte y la cultura.
“El Junior de Barranquilla es un emblema y es una pasión, no sólo para sus aficionados, sino para todos en la costa Caribe colombiana. Esta institución centenaria es orgullo barranquillero y merece ser reconocida por esta Corporación por el gran afecto de todos sus habitantes en nuestra ciudad, quienes han gozado y disfrutado de su presencia durante un siglo”, expuso el cabildante conservador.

Es de anotar que el club ‘Tiburón’ ha sido 10 veces campeón de la primera división del fútbol colombiano, dos veces campeón de la Copa Colombia y también ha obtenido dos títulos de Súper Liga de Colombia.
”Por lo anterior, este 7 de agosto, día nacional de la Batalla de Boyacá, propongo condecorar a nuestro amado equipo el Junior de Barranquilla con la medalla Barrancas de San Nicolás y un pergamino para que sean los 21 concejales quienes firmen este reconocimiento, para exaltar su labor futbolística y festejar juntos sus 100 años de fundado desde 1924”, recalcó Vergara.




















