Los nuevos desarrollos industriales, comerciales y de vivienda son cada vez más comunes en el norte de Barranquilla. Por esta razón, se hace necesaria una alternativa para mejorar las condiciones de movilidad y desplazamiento por este sector de la ciudad para los próximos años, lo que será posible con la construcción de un nuevo circuito vial en la carrera 75ª con calle 98 que conectará con la Vía 40.
La construcción de esta obra estará a cargo de la Alcaldía de Barranquilla, Grupo Argos y Tecnoglass, quienes acordaron hacer una inversión conjunta que asciende a los $15 mil millones, y que generara 150 nuevos empleos.

En detalle, el proyecto ofrecerá dos nuevos tramos viales que darán mayor permeabilidad al norte de Barranquilla y ayudará a la expansión industrial, comercial y de vivienda contemplada en su plan de ordenamiento territorial. A su vez, la obra tiene garantizadas importantes inversiones que fortalecerán la capacidad de recaudo del Distrito e impulsarán a la ciudad como destino de negocios en los próximos años. En ese sentido, el alcalde Alejandro Char declaró que el desarrollo de esta obra brindará mayores oportunidades a los barranquilleros. “Dialogando y construyendo juntos, estamos anunciando la construcción de dos tramos viales muy importantes para la malla vial del norte de Barranquilla. Esta ciudad es inversión, crecimiento, desarrollo y oportunidades. Barranquilla es su gente y sus empresas”.
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, mencionó que la capital del Atlántico es un gran atractivo para invertir: “Barranquilla sigue avanzando en su desarrollo, ofreciendo nuevas oportunidades de empleo y de inversión”.
Y Christian Daes, COO de Tecnoglass, detalló: “Este acuerdo es el resultado de una conversación abierta y constructiva entre la Alcaldía de Barranquilla y dos compañías que compartimos un propósito común: continuar aportando al desarrollo y crecimiento de la ciudad”.




















