Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla ya inició el proceso de traslado de más de 700 vendedores estacionarios al nuevo mercado Gran Bazar, ubicado entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9.

- Lea: Demandarán dos artículos del PBOT de Puerto por el caso Ciudad Mallorquín

- Vea: Conexiones ilegales continúan ‘ahogando’ al acueducto costero

- Aquí: Gran jornada de ‘Reumatología a la Calle’ este viernes en Barranquilla

Este proyecto, diseñado junto a los propios comerciantes, busca ofrecer condiciones dignas para la realización de sus actividades comerciales, poniendo fin a años de trabajar en las inclemencias de la calle.

Uno de los vendedores, Franklin Meza, quien ha ocupado su puesto en la calle 10 con carrera 45 durante más de cuatro décadas, expresó su satisfacción al comenzar una nueva etapa en la plaza del mercado Gran Bazar. 'Estoy muy contento, me parece que será un muy buen lugar para convivir y trabajar con honestidad y dignidad', comentó al recibir su nuevo puesto, el número 532.

Janini Gutiérrez, otra de las vendedoras reubicadas, destacó la mejora en las condiciones laborales que ofrecerá el nuevo mercado.

A su vez, Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, mencionó que este proyecto de reubicación va a permitir una mejora en las ventas de los comerciantes.

'Con este nuevo espacio los vendedores van a tener la oportunidad de tener una clientela nueva, ya que la zona cuenta con todas las comodidades como un parqueadero propio y extenso que significa mayor oportunidad de crecimiento para todos', dijo.

Cabe destacar que el traslado de los vendedores se llevó a cabo con jornadas de socialización previa, iniciando el proceso el miércoles 10 de abril con el despeje de la calle 10 entre carreras 45 y 43.

La reubicación continuará con los traslados de los grupos de vendedores ubicados en otros tramos de la calle 10 y la carrera 43, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vendedores y compradores, así como contribuir a la reducción de la contaminación y el deterioro ambiental en la zona.