Compartir:

La oferta de aviturismo en Barranquilla ha permitido que diferentes lugares de la ciudad como el Ecoparque de Mallorquín y el Gran Malecón sean punto de encuentro para que las personas realicen tanto planes turísticos como actividades científicas.

{"titulo":"CRA revisará el POMCA Mallorquín por desarrollo de proyectos urbanísticos","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/cra-anuncia-revision-del-pomca-mallorquin-por-desarrollo-de-proyectos-urbanisticos-1083239"}

De esta manera, algunos grupos de investigación como el National Audubon Society aprovecharon la ubicación estratégica que ofrece la ciénaga de Mallorquín para conocer las rutas migratorias de las aves y su paso por la ciudad de Barranquilla.

Al respecto, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char indicó que el trabajo de los investigadores consiste en utilizar la radiotelemetría para detectar y seguir el recorrido de la especie Parkesia noveboracensis, un ave que migra desde Canadá y se asienta en la región Caribe para alimentarse.

'Es una oportunidad gigantesca que tenemos con la presencia de Audubon en la ciudad, ya que es una corporación destacada con más de 120 años de experiencia en el tema de conservación de aves. Barranquilla se va a incorporar a esta gran empresa mundial como un destino turístico para el aviturismo, una razón más para visitar la ciudad, ahí sí diríamos que Barranquilla a otro nivel, a la altura de nuestras aves, que son sin duda habitantes del mundo espectaculares y que no tienen países, son de todos lados', dijo.

{"titulo":"Reportan cero siniestros marítimos y fluviales en Atlántico tras Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/dimar-reporta-cero-siniestros-maritimos-y-fluviales-en-atlantico-tras-semana-santa-1083349"}

Además, el mandatario destacó que el aviturismo es una oportunidad para que Barranquilla se llene de turistas.

'Nosotros estamos muy impresionados de la manera como en el mundo se le reconoce a Barranquilla como un conjunto de paso de las aves que vienen de Norteamérica en época de frío, que vienen buscando calor para procrearse y atraviesan prácticamente Barranquilla en dos. Es un espacio al turismo aviario, una oportunidad muy grande para que Barranquilla se llene de turistas del mundo entero, de Europa, Estados Unidos, especialmente, y contemplar ese paso de las aves', expresó.

Por su parte, el grupo de expertos liderado Jorge Velásquez, director de Ciencias para Audubon Américas y Bill DeLuca, experto de MBI de Audubon en ecología de migración, cumplieron el objetivo de su investigación en tiempo récord al lograr el registro de más de 10 individuos en menos de 2 jornadas.

El Distrito de Barranquilla resaltó que para las actividades de avistamiento de aves en la ciudad se hace necesario el compromiso ciudadano para cuidar de estos ecosistemas manteniendo mediante la correcta disposición de los residuos.