Las acciones para garantizar la seguridad de los habitantes del área metropolitana en la Semana Santa se han intensificado en los últimos días.
Miembros del Comando Aéreo de Combate No. 3 (Cacom), adscrito a la Fuerza Aeroespacial de Colombia (FAC) realizaron sobrevuelos en diferentes puntos, verificando los puntos de entrada y salida de Barranquilla, lo mismo que las vías que conectan con Soledad, Galapa, Puerto Colombia y Malambo.
Lea aquí: El Gran Malecón, un sitio ideal para el turismo en Semana Santa
Dentro de las acciones también realizan misiones de perifoneo con mensajes que invitan a la ciudadanía a denunciar delitos como la extorsión.
'El día de hoy (ayer) se hizo la misión de perifoneo, como pueden ver desde la altura se puede escuchar pues el mensaje que se quiere mandar a la población sobre la extorsión. La idea es que la gente denuncie estos delitos'.
En detalle, se sobrevolaron los sectores del Puente Pumarejo, Palermo y los peajes de la vía hacia Santa Marta.
Le interesa: ‘Iván Márquez’, de la ‘Segunda Marquetalia’, regresó a Colombia
Posteriormente se sobrevoló la vía del Gran Malecón, la Ventana al Mundo y la vía que comunica a Barranquilla con Puerto Colombia.
'La idea es que de manera conjunta con la Armada Nacional y con el Ejército Nacional, verifiquemos la situación de orden público del sector y brindemos información a estas entidades coordinadas con la Policía Nacional para que cualquier situación o alteración de orden público durante esta Semana Santa la podamos solucionar', explicó el capitán Jorge Rivera, piloto de la aeronave.




















