Compartir:

Este jueves, el Concejo de Barranquilla llevó a cabo su primera sesión descentralizada en la plaza de la Aduana, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de las comunidades y crear, de la mano con el Distrito, una hoja de ruta para darle solución.

Así lo aseguró el presidente del Concejo, Samir Radi, quien destacó la importancia de tener en cuenta a los habitantes de las diferentes localidades para la construcción del plan de desarrollo.

'Las juntas de acción comunal, corporaciones, la Alcaldía vinieron con la disposición para socializar y escuchar los ejes temáticos sobre los que se está construyendo el plan de desarrollo y es muy importante cada una de las ideas y deudas que se vienen presentando en algunos sectores y que ojalá durante este periodo puedan cumplirse', expresó.

Señaló, además, que las mayores preocupaciones expresadas por la comunidad son la salud en la localidad Norte-Centro Histórico, tarifa diferencial para los jóvenes estudiantes y empleo.

'Todas estas iniciativas deben ser tenidas en cuenta por parte de la Secretaría de Planeación y nosotros queremos ser el enlace que le dé la cara a la ciudadanía y sea abierto en todo momento para generar que estas solicitudes sean atendidas', aseveró.

Por su parte, Andrés Arteta, miembro de la Junta de Acción Comunal de Barlovento, destacó los avances que ha tenido el sector en temas de vías, pero aseguró que es necesaria la intervención social y generación de oportunidades para los jóvenes.

'Necesitamos que le apunten a este sector que cuenta con personas hambrientas de oportunidades. Este es uno de los pocos barrios que tiene una casa comunal en construcción, los homicidios se han reducido y contamos con una junta de acción comunal que desarrolla programas, pero no se cuenta con un lugar para hacer deporte y recrearse', sostuvo.

Por su parte, Elias Palma, consejero estudiantil de Uniatlántico, expresó que es necesaria la implementación de una tarifa diferencial para garantizar que los jóvenes de estratos más bajos puedan acceder a la educación superior.

'Proponemos que se active con urgencia el estímulo de transporte estudiantil, que e descuento en Transmetro sea del 40% y sea este el punto de partida para desarrollar una tarifa diferencial de transporte en el Sibus. También hacemos un llamado a la Asamblea y Gobernación para que no dejen de lado a los jóvenes que viven en los municipios y diariamente deben trasladarse a Barranquilla para formase como profesionales, que para ellos también haya una alternativa de movilidad', puntualizó.