El Distrito de Barranquilla puso en marcha la operación ‘tapa huecos’ para recuperar más de 130 kilómetros de vía con el reparcheo de 2.200 huecos. Paralelamente se adoptó un plan de tránsito para evitar afectaciones a la movilidad por la realización de estas obras en las cinco localidades de la ciudad.
{"titulo":"Denuncian posible caso de maltrato animal en el Barrio Paraíso","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/denuncian-posible-caso-de-maltrato-animal-en-el-barrio-paraiso-1066015"}
La Secretaría distrital de Tránsito y Seguridad Vial indicó que dichas actividades se encuentran establecidas en el Manual de Señalización Vial y en el Código de Tránsito, con el fin de mitigar la afectación a los distintos usuarios de las vías, tales como peatones y conductores.
Indicó que este trabajo se viene adelantando de forma conjunta con la Secretaría distrital de Obras Públicas y los contratistas para definir las necesidades en materia de movilidad y seguridad vial, de acuerdo con las obras que se realicen en las vías.
En ese sentido, la cartera de Tránsito indicó que se han habilitado obra y desvíos, mientras que auxiliares de tránsito informan a los conductores o peatones como deben movilizarse en la zona de obra.
(Le puede interesar: Respaldo mayoritario de concejales a proyectos sociales del Distrito)
Adicionalmente se han adoptado desvíos operativos a las rutas de transporte masivo junto con el Área Metropolitana de Barranquilla y Transmetro, en caso de presentarse afectaciones a los recorridos.
'Es importante que los usuarios tengan en cuenta que la movilidad es una corresponsabilidad de todos, y que es importante que sigan las indicaciones de los auxiliares de tránsito, orientadores de movilidad y de la señalización dispuesta en las zonas de obras y sectores aledaños, las cuales buscan contribuir a mejorar la movilidad, evitar demoras en los desplazamientos y disminuir los riesgos de accidentes', expuso la dependencia.
Recorrido por obras
El alcalde Alejandro Char realizó un recorrido por el barrio Rebolo, uno de los que fueron priorizados para ser intervenidos a través de este proyecto.
'Llegamos a Rebolo con la campaña de la operación ‘tapa huecos’. Estamos remplazando los pavimentos viejos y deteriorados que han incomodado tanto y ahora se están recuperando', expresó.
El mandatario distrital recordó que en este sector se construirá el Malecón del Suroriente y por esta razón es necesaria la inversión: 'Hay que tener todas estas vías en buen estado porque va llegar mucho visitante a visitar de este espacio'.
Recalcó que 'estamos contentos de hacer un mejoramiento integral de este barrio y de otros en Barranquilla que por seguridad y movilidad necesitan tener sus vías en buen estado'.




















