Distintas actividades de control y vigilancia realiza la Policía Metropolitana de Barranquilla en la Terminal de Transporte para garantizar la seguridad de los viajeros durante esta temporada de Navidad y fin de año.
De acuerdo con las autoridades, en el marco de la estrategia En Navidad siempre Presentes, se desplegaron todas las capacidades operativas y preventivas de la institución para brindar acompañamiento y seguridad a los viajeros que ingresan y salen de la ciudad durante esta temporada.
Por esto la institución también invitó a la ciudadanía a tener en cuenta varias recomendaciones para evitar situaciones de riesgo duante la temporada y que a su vez contribuyen a evitar focos de delincuencia, destacó la Policía.
Estas son:
- No descuidar a los menores de edad, siempre llevarlos de la mano y procurar que tengan algún documento que lo identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
- Evitar desplazarse en buses informales. Recomiendan tomar el transporte directamente desde la terminal de transporte donde brindan todas las garantías para el viaje.
- No dejar abandonadas las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
- Durante el recorrido, no aceptar bebidas, comida o dulces de desconocidos.
- Evitar llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, es mejor llevar un equipaje de mano, que sea cómodo.
- Llevar los documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
- No viajar con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo la integridad de todos.
Finalmente las autoridades indicaron que ante cualquier situación sospechosa denunciar a la Policía Nacional a través de la línea de emergencia 123 o acercarse a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.




















