A las afueras del estadio Metropolitano, donde se jugará el partido entre Colombia y Venezuela por las eliminatorias al Mundial 2026, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial ha adelantado labores de sensibilización a los aficionados.
'Un buen colombiano acata las normas. Llevamos nuestra aula móvil a las afueras del estadio Metropolitano con el mensaje de respeto a las señales de tránsito y consumo responsable de alcohol', sostuvo la dependencia a través de su cuenta de X, antes conocido como Twitter.
La secretaria Sandra Herrera sostuvo recientemente que las campañas educativas se suman a las medidas adoptadas para disfrutar de la fiesta del fútbol con tranquilidad y responsabilidad en la capital del Atlántico.
Una de ellas corresponde a la restricción de circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y moto triciclos en el horario comprendido entre las 7:00 a. m. y las 11:59 p. m. de este jueves.
(Lea también: Construyen casetas para vendedores en playas de Puerto Mocho)
Esta determinación estará vigente en el siguiente cuadrante delimitado: calle 45 (Avenida Murillo), desde la Carrera 2E hasta la Avenida Circunvalar; avenida Circunvalar desde la Calle 45 (Avenida Murillo) hasta la Calle 47 inclusive; calle 47 desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 2E y carrera 2E desde la Calle 47 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo) inclusive.
Asimismo, la Secretaría de Tránsito indicó que se prohibió el estacionamiento de todo tipo de vehículos en los sectores aledaños al ‘Coloso de la Ciudadela’.
Algunas recomendaciones
Las autoridades distritales indicaron a la ciudadanía que para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones.
(Lea aquí: Mejoran acceso a vías rurales de Santo Tomás)
Además, recalcaron que si va a ingerir licor deben ser responsables: entregar las llaves o usar transporte público.
También expuso que la Policía de Tránsito desarrollará –antes, durante y después del partido– operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.




















