La empresa de energía Air-e busca llegar a un acuerdo de pago con las comunidades de Los Olivos y La Pradera, lo cual permita superar la situación y continuar con la prestación del servicio eléctrico.
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El gerente de Air-e en Atlántico, el ingeniero Ramiro Castilla indicó que en el caso de Los Olivos, conformado por 3.236 clientes, la deuda de energía que presenta a la fecha es por orden de $32.300 millones. El sector afectado en Los Olivos está ubicado en la calle 109E con carrera 14.
'Avanzamos en la gestión comercial con líderes, personas de la comunidad y el acompañamiento de la Alcaldía de Barranquilla con el fin de lograr un abono a la millonaria deuda e instalar el nuevo equipo', dijo Castilla.
Para el caso del barrio La Pradera, que registra 2.007 clientes, tiene una deuda por $16.871 millones, por lo que también se espera el compromiso de la comunidad ante la alta cartera.
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'En el sector eléctricamente subnormal de La Pradera cerca del 98 % de los usuarios no paga por la energía que reciben, por lo que es importante el compromiso de todos con el pago oportuno de sus facturas', comentó el ingeniero Castilla.
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Asimismo, reiteró la voluntad de diálogo para lograr un acuerdo con la comunidad que permitan la reposición del transformador. 'Desde la entrada en operación de Air-e se han hecho importantes inversiones para mejorar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica. A la fecha, se han invertido más de $1.2 billones y eso lo muestran los excelentes resultados de la calidad de continuidad del servicio'.
Agregó, además, que la empresa tiene un 55 % de mejora en la duración y un 62 % en la frecuencia del servicio, números que han sido evaluados por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el cual ha calificado a la empresa con un 94 % de cumplimiento.
'Es por todo lo anterior que la empresa adelanta labores de cobros para poder obtener los recursos necesarios que permita un equilibrio financiero', destacó.
Castilla sostuvo que para la realización de la cuenta de cobro, la empresa adelanta un contacto cordial con el usuario, buscando mecanismos de comunicación y contacto.
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