Compartir:

Con el objetivo de brindar una psicoeducación guiada y diversas herramientas enfocadas en la salud física y el bienestar emocional, la Universidad del Norte desarrolló la aplicación móvil ‘Estar Bien’, que permite una ayuda emocional interactiva a los miembros de la comunidad universitaria.

{"titulo":"Ruta de integración llega a 500 familias en Ciudadela de Paz y La Loma","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alrededor-de-500-familias-de-ciudadela-de-paz-y-la-loma-fueron-beneficiadas-con-ruta-de"}

La aplicación, disponible en Google Play Store y App Store, fue diseñada por ingenieros internos y externos a la universidad, y contó con la colaboración de psicólogos del Centro de Acompañamiento Estudiantil.

María Isabel Ochoa, directora del Centro de Acompañamiento Estudiantil, contó que el objetivo de la aplicación es empoderar a los estudiantes y colaboradores con herramientas para el autocuidado y el co-cuidado.

{"titulo":"Requieren informes a operador del PAE por intoxicación de menores en S/larga","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/pae-piden-informes-operador-del-pae-por-intoxicacion-de-menores-en-sabanalarga-1024763"}

'Nuestro propósito es proporcionar información y recursos de manera interactiva, intuitiva y amigable, contribuyendo favorablemente a la salud mental, física y bienestar', señaló.

La App ofrece una gama de funcionalidades clave que abordan diversas facetas del bienestar. Entre las características destacadas se encuentran: diario de Emociones, diario de Agradecimientos, diario de autocuidado, botón de emergencia, conversaciones, tests Interactivo, consultas por temas, y solicitud de citas de apoyo psicológico.

{"titulo":"Fuera de peligro los 45 menores intoxicados en Sabanalarga","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/pae-reportan-45-menores-intoxicados-en-sabanalarga-1024671"}

María Isabel Ochoa detalló algunas de estas funcionalidades.

'La funcionalidad ‘Reportar una emergencia’ ofrece al usuario diferentes líneas de atención en el campus y fuera de este. Las personas pueden llamar a los teléfonos disponibles directamente desde la aplicación optimizando ese reporte. Dentro del campus puede contactar con la central de monitoreo, que es la línea principal de urgencias, teléfono del Centro Médico Uninorte o llamar a la extensión del Centro de Acompañamiento Estudiantil', explicó María Isabel.

Cabe destacar que por fuera de los servicios internos de la universidad, esta herramienta busca optimizar la respuesta oportuna y centralizar los canales de atención del Distrito, la policía y la línea de atención de salud mental del departamento para tener un mayor acceso a los reportes desde un solo dispositivo.