Optimistas frente a la posibilidad que aumenten las ventas en el Centro de Barranquilla se encuentran los miembros de la Asociación de Vendedores Estacionarios y móviles de Barranquilla (Asovendedores) luego de reportar que en comparación con el año anterior estas han alcanzado un 35 % más durante el último mes.
{"titulo":"Anuncian instalación de redes eléctricas en barrios de B/quilla y Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/air-e-anuncia-instalacion-de-redes-electricas-en-la-magdalena-1018789"}
Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, manifestó que poco a poco han ido recuperando la economía de este sector, el cual fue uno de los más golpeados durante la pandemia de covid-19.
'Nos da garantías para poder seguir invirtiendo y así prepararnos para la temporada fuerte', dijo Cervantes.
El líder gremial contó que a pesar de las expectativas que tenían con la temporada escolar, esta no superó las metas esperadas. 'La temporada de Carnaval pudo mejorar la economía'.
Asimismo, señaló que esperan que para el último trimestre del año, las ventas alcancen una recuperación por encima del 80 %, lo que se traduciría al orden de $20 mil millones.
'Esto significa unos ingresos importantes a nivel de cada unidad de trabajo y puesto estacionario. Esta recuperación va a permitir que el vendedor estabilice su economía y proyecte su crecimiento', señaló.
{"titulo":"Más de 7 toneladas de residuos fueron recolectados en Las Cayenas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/triple-realiza-jornada-de-recoleccion-de-residuos-en-barranquilla-1018747"}
Extendió, además, el llamado al Distrito de Barranquilla a que implemente programas de motivación para que propios y visitantes prefieran realizar sus compras en la zona céntrica de la ciudad.
'Esta iniciativa beneficiaría a los vendedores informales, sobre todo a aquellos que han sido reubicados en las galerías comerciales de San Nicolás y Robertico', sostuvo.




















