Compartir:

La Contraloría General de la República, en su visita de este viernes a Barranquilla, realizó seguimiento a las obras y la operatividad del megatanque de Siete de Abril. El ente de control lideró una mesa técnica en la que participó la comunidad, el Área Metropolitana de Barranquilla, Edubar, la Alcaldía de Barranquilla y Triple A.

{"titulo":"La cultura narco quiere apropiarse de la región y el país: procuradora ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/procuradora-margarita-cabello-habla-sobre-la-seguridad-en-barranquilla-1012307"}

En este encuentro se discutieron algunos temas relacionados con el funcionamiento del tanque, el servicio de agua potable, así como también se refirieron varias quejas de los habitantes de los sectores sobre casos puntuales del servicios de acueducto y alcantarillado, para los cuales la empresa acordó atención para los próximos días.

De igual forma, se establecieron algunos compromisos puntuales como reforzar las socializaciones con la comunidad sobre la operatividad y funcionamiento del tanque, la entrega de la documentación faltante para el recibido a satisfacción de la obra y hacer seguimiento de los casos en donde el servicio de agua potable está fallando.

Por otra parte, quedó por establecer la fecha para una visita de la Contraloría y líderes de la comunidad al megatanque, para que conozcan de primera mano cómo es la operación del tanque y evidencien su funcionamiento. También se hará una reunión de seguimiento de los compromisos pactados.

'Fue una reunión fructífera porque al fin pudo haber quórum de las entidades que han ocasionado todo esto. Fueron mesas de trabajo en dónde se acordaron ciertas medidas puntuales y sentimos que ahora los entes involucrados están llegando a las comunidades para solucionar los problemas con el megatanque', destacó José De la Cruz, líder del barrio Siete de Abril.

{"titulo":"Barranquilla Verde rescata a tití cabeciblanco y lo devuelve a su hábitat ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/rescatan-animales-victimas-de-trafico-ilegal-en-barranquilla-1012299"}

Indicó que se hace necesario arreglar los daños colaterales que la obra ocasionó en el sector. Esto, haciendo referencia a que se intervinieron algunas calles y como consecuencia se desmejoró el servicio de agua potable.

'Las comunidades estamos escépticas cuando comienzan esos trabajos porque programan unas intervenciones para cinco semanas y resulta que duran más del tiempo, duran cuatro y cinco meses para hacer una calle y no debe ser así', precisó De la Cruz.

Abraham Cure, subgerente de Acueducto de Triple A, sostuvo que se está definiendo con Área Metropolitana de Barranquilla, Contraloría, Edubar y la Alcaldía de Barranquilla la entrega total de las obras. 'Hay un acta parcial de entrega que recibe Triple A el 18 de octubre de 2022 y aún faltan unos documentos, como el tema de servidumbres y otros, para que sea total el recibido de la obra', dijo.

Sobre el megatanque indicó que está operativo y trabaja bajo una demanda cíclica, es decir no hay un nivel de llenado del 100 % sino de un 70 y 80 por ciento, de acuerdo a lo que van consumiendo los usuarios.

'Hay que dejar claro que el megatanque de Siete de Abril no es un elefante blanco, ni una obra inconclusa como se dice en la ciudad. Actualmente está en operación, Triple A lo recibió en octubre en 2022 y lo pusimos 100 % operativo', puntualizó el subgerente de Acueducto.