La próxima semana se definiría el ingreso de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) como socio de Triple A.
Ese fue el anuncio realizado por Jorge Andrés Carillo, gerente general del grupo EPM, durante su intervención en el Congreso de Andesco, que se cumple en la ciudad de Cartagena.
'Esto materializaría la llegada de todas las capacidades de EPM a la prestación de servicios no solamente en Barranquilla, sino en los municipios en que opera la Triple A', indicó.
De acuerdo con el directivo, se vienen adelantando negociaciones y existe voluntad entre las partes para sellar un acuerdo.
'Tenemos toda la esperanza y la convicción de que en los próximos días podemos formalizar la intención de esa de esa compra por parte de EPM', expuso Carillo.
Al ser consultado sobre el paquete accionario que es pretendido por EPM, el directivo prefirió guardar prudencia e indicó que hace parte de la información reservada en medio del proceso de negociación.
'Son temas que hacen parte de una negociación que se está dando en marcha, de una negociación formal. Cuando usted va a negociar algo no cuenta cuánto va a ofrecer ni el otro le dice en cuánto está dispuesto a vender', agregó.
Sin embargo, es muy probable que la compañía paisa se pueda hacer con el 21,8 % de las acciones en poder del socio privado de la firma K-yena, que realizó el proceso de compra del paquete accionario que era manejado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Con este proceso se daría cumplimiento a una de las condiciones puestas por la SAE para proceder a la entrega de las acciones a dicha empresa de carácter mixto.
Cabe destacar que, actualmente, el Distrito tiene vigente un memorando de entendimiento con EPM para avanzar en este fin.




















