Compartir:

Varios ciudadanos en Barranquilla reportaron en la tarde este martes un incendio en inmediaciones del Parque Isla Salamanca, ecosistema ubicado en el departamento vecino del Magdalena.

{"titulo":"Gobierno revisará presupuesto para dar luz verde a Panamericanos en B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juegos-panamericanos-2027-en-barranquilla-ministerio-del-deporte-se-pronuncia-sobre-la"}

La conflagración —según información allegada a Wasapea a EL HERALDO– se registró desde la 1:00 de la tarde y sigue sin ser controlada.

'Cada vez que personas inescrupulosas atacan a la reserva forestal de la Isla Salamanca acaban no solo los mangles sino también el medio ambiente y la calidad del aire en Barranquilla, solo para sacar el carbón vegetal y de paso dejar una estepa estéril. Toda esa área se puede evidenciar que no hay árboles ni mangles, sino una sabana plana', refirió uno de los reportes.

Los habitantes de la capital del Atlántico cercanos a la zona del río Magdalena pidieron a las autoridades atender la situación y ejecutar acciones efectivas que brinden seguridad a la biodiversidad existente en esta área protegida y lograr evitar un desastre ambiental mayor.

{"titulo":"Partido Conservador no apoyará reforma laboral","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/partido-conservador-no-apoyara-reforma-laboral-1002949"}

'Cada vez que hay época seca algunas personas se aprovechan para quemarlo, eso quedará como un desierto si no hacen nada las autoridades', dijo un ciudadano en su reporte.

Ante esta situación, EL HERALDO se comunicó con el director del Vía Parque Isla Salamanca, Héctor Fabio Gómez, quien manifestó que ya se encuentra una cuadrilla dirigiéndose al sector del incendio para atender la emergencia.

'La cuadrilla forestal de Isla Salamanca está en camino, aún no tenemos reportes porque la zona es de difícil acceso', anotó el directivo.

Agregó que en un par de horas se tendrá mayor información del incendio, entre los que se podría conocer de posibles causas y número de hectáreas comprometidas.