Compartir:

El cambio de timonel en el Ministerio de Transporte genera tranquilidad al interior del gremio portuario de Barranquilla y así lo refirió Lucas Ariza, director de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), quien destacó el conocimiento que William Camargo tiene del sector.

{"titulo":"Perfiles de los nuevos ministros que harán parte del gabinete de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estos-son-los-perfiles-de-los-nuevos-ministros-que-haran-parte-del-nuevo-gabinete-de-petro"}

De acuerdo con el líder gremial, este movimiento no debe tener incidencia en el proceso de planeación y construcción del proyecto para una intervención integral del río Magdalena.

'Estos cambios no deben echar para atrás lo que se ha avanzado. Este Gobierno ha entendido la importancia de recuperar la navegación sobre el río Magdalena y confiamos en que estos proyectos sigan adelante porque realmente no es un proyecto para Barranquilla, es un proyecto que el país necesita', sostuvo Ariza tras su participación en el Foro ‘Líderes del Caribe’, organizado por el Grupo Editorial Semana.

{"titulo":"Fue error de Petro no aprovechar la crisis para salir de la minminas: Robledo","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/jorge-enrique-robledo-dice-que-el-presidente-gustavo-petro-cometio-un-error-al-no-retirar"}

Recalcó que es necesario crear una interlocución con el nuevo ministro, con el fin de 'darle continuidad a los programas y a los proyectos que trae el Gobierno en la materia de la navegabilidad'.

Puso de presente que el río Magdalena se convierte en una arteria vial para la competitividad del país: 'Esta carga que se mueve por el río Magdalena, que se mueve por barcazas, tiene una huella de carbono inferior a otros medios de transporte, por lo que ahí el país tiene una gran oportunidad y esperamos que se sigan continuando estos proyectos'.

{"titulo":"Es una violación de la Convención Americana: Petro sobre caso de liberales","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/petro-dijo-que-acciones-del-partido-liberal-sobre-congresistas-de-una-violacion-de-la"}

Agregó, además, que existe cierta preocupación debido a la no presencia de ministros oriundos de la región Caribe. Sin embargo, fue enfático al sostener que 'la interlocución con el Gobierno va a seguir adelante'.

Destacó el trabajo realizado por el ministro Guillermo Reyes, con quien lograron construir canales de comunicación asertivos y que permitieron avanzar en varias iniciativas.

'En algún momento, con el doctor Camargo hablamos cuando estaba en el comité de empalme y resaltamos la importancia que tenía el río Magdalena. Yo creo que si bien la cabeza que lidera cambia, parte del equipo de trabajo continúa y no deberíamos tener retrasos o cambios significativos en las políticas que el gobierno ya había anunciado', recalcó.