Con el fin de garantizar el acceso y la permanencia en la educación superior, la Gobernación del Atlántico presentó un proyecto de ordenanza ante la Asamblea para implementar un subsidio de transporte para estudiantes universitarios que residan en los municipios.
{"titulo":"Se posesionan 23 nuevos consejeros del Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/posesionan-23-delegados-del-consejo-departamental-de-juventud-993877"}
Raúl Lacouture, gobernador (e) del Atlántico, manifestó que dentro de la iniciativa se deja en claro que uno de los objetivos es evitar la deserción de los jóvenes de los distintos municipios del Atlántico que adelantan su formación profesional.
'Hemos encontrado que existen 12 mil jóvenes de distintos municipios que se desplazan a estudiar a la ciudad de Barranquilla, así que la propuesta que estamos haciendo es que se cree un subsidio entre el 40 % y 50 % para el valor de la tarifa de transporte a los estudiantes universitarios que resulten beneficiarios. De esta manera, evitamos que crezca el número de estudiantes que desertan en el departamento', expresó.
{"titulo":"Definirán hoja de ruta para mejorar logística de desfiles de Carnaval","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/proponen-mesa-tecnica-para-concertar-acciones-por-desfiles-de-carnaval-993863"}
Asimismo, el funcionario comentó que inicialmente los recursos para este subsidio serán destinados por la Gobernación, pero que se están contemplando otras fuentes de financiación.
'Nosotros desde el departamento estamos colocando los recursos de nuestro presupuesto, pero dentro de la ordenanza se contempla las distintas fuentes a las pudiéramos acceder para lograr que este subsidio se amplíe. Se está haciendo la gestión con las empresas de transporte público y privado también', agregó.
{"titulo":"Contraloría Distrital vigila ejecución de obras en 5 sectores de la ciudad","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/contraloria-distrital-de-barranquilla-adelanta-vigilancia-ejecucion-de-obras-en-5"}
Además, puso de presente que se ha mejorado la tasa de cobertura, la cual pasó del 40 por ciento en el 2019 al 59,5 por ciento en el 2020. Mientras que la deserción viene disminuyendo: pasó del 14.5 por ciento en el 2019 al 11.7 por ciento en el 2020.
En el acto de radicación del proyecto, el diputado Welfran Mendoza resaltó el trabajo en equipo que ha venido gestando la administración departamental junto con los representantes juveniles y la comunidad para que este proyecto se socialice lo más rápido posible.
{"titulo":"Pequeños ganaderos de 12 municipios reciben suplementos alimenticios","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernacion-hace-entrega-de-suplementos-alimenticios-1400-pequenos-ganaderos-del-atlantico"}
'Ahora viene un proceso de socialización, donde el proyecto será estudiado por el equipo jurídico de la Asamblea Departamental para luego ser trasladado a la Comisión correspondiente, de ahí se espera una aprobación en primer debate y esperamos que lo más pronto, cumpliendo con todos los requisitos legales, este sea aprobado también en un segundo debate', explicó el presidente de la Duma.
El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, manifestó que 'el proyecto fue socializado con los jóvenes en los municipios, siendo recibido de manera positiva y con mucha expectativa' y destacó la participación de la Plataforma Departamental de Juventud y la labor de los Consejeros Municipales de Juventud, quienes se pusieron la camiseta en la construcción de este proyecto.
{"titulo":"Estos son los sectores de Barranquilla que estarán sin luz este martes ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/estos-son-los-sectores-de-barranquilla-que-estaran-sin-luz-el-martes-18-de-abril-993803"}
Inicialmente, los requisitos que los jóvenes deberán cumplir para ser beneficiarios de este subsidio de transporte son los siguientes:
- Tener la calidad de estudiante de una institución de educación superior con sede o domicilio en el departamento del Atlántico.
- Tener necesidad de movilizarse.
- Ser parte de los grupos A, B, C del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales IV, Sisbén IV.
- Los demás señalados en el reglamento que expida el/la Gobernador(a) del Atlántico.




















