Cinco de los seis hombres armados que ingresaron a EL HERALDO el pasado lunes 27 de marzo tienen relación con la Unidad Nacional de Protección (UNP). Así lo confirmó la entidad este jueves.
{"titulo":"Procuraduría pide acelerar investigaciones ante intimidaciones a periodistas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/procuraduria-pide-acelerar-investigaciones-ante-intimidaciones-periodistas-de-el"}
De acuerdo con lo afirmado, dos de los hombres que exigieron hablar con la directora del medio, Erika Fontalvo, son protegidos de la entidad y los tres restantes escoltas.
Los hombres que gozan del beneficio de protegidos fueron identificados como Alberto de Jesús Henao Peralta, periodista que está en el programa desde 2014; y Alexander Martínez Orozco, miembro de una comunidad indígena y protegido desde 2021.
{"titulo":"AMI rechaza intimidaciones a periodistas de EL HERALDO","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ami-rechaza-intimidaciones-periodistas-de-el-heraldo-989315"}
'Los protegidos son responsables del uso de las medidas y esquemas de protección y, que le corresponde a las autoridades de justicia investigar y determinar los asuntos judiciales en que se vean comprometidos', escribió la entidad a través de su cuenta de Twitter oficial.
Hasta el momento, la UNP no ha socializado la identidad de los escoltas involucrados en el acto violento.
Previamente, la Policía de Barranquilla ya había dado a conocer la responsabilidad del periodista Alberto de Jesús Henao Peralta en el hecho. Según las autoridades, el hombre tendría por lo menos siete anotaciones judiciales en tres departamentos del país por los delitos de calumnia, extorsión, estafa, hurto en menor cuantía, entre otros.
{"titulo":"Fiscalía pide protección para periodistas de EL HERALDO ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/fiscalia-pide-proteccion-periodistas-de-el-heraldo-989305?"}




















