A pesar de que el alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer que se lograron controlar las llamas del incendio que se presentó en la vía 40 en los tanques de almacenamiento de combustible de la empresa Bravo Pretroleum, los cierres viales sobre dicha vía seguirán hasta nuevo aviso.
{"titulo":"Barranquilla superó la emergencia: alcalde Jaime Pumarejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-la-40-alcalde-jaime-pumarejo-declara-el-fin-de-la-emergencia-965481"}
Así lo confirmó la Secretaría de Tránsito del Distrito a través de redes sociales: 'Informamos a la ciudadanía que aunque se logró superar la emergencia en el Distrito, los cierres viales sobre la vía 40 continúan hasta nuevo aviso', se lee en el trino de la entidad.
El paso sobre la vía 40 se encuentra cerrado desde la calle 80 hasta la glorieta de Las Flores, medida que se tomó desde el pasado miércoles 21 de diciembre, día en que comenzó el incendio.
{"titulo":"Defensoría pide celeridad en investigaciones sobre el incendio en B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-40-defensoria-del-pueblo-pide-investigar-para-conocer-las-causas-del"}
Según las mismas declaraciones del mismo alcalde, a pesar de que fueron controladas las llamas del segundo tanque, no se puede dar por concluida la emergencia debido a que se estarán haciendo maniobras de enfriamiento en los otros dos tanques para evitar que estos también entren en llamas.
Por lo tanto, hasta que no se terminen las maniobras y la evaluación de la situación, no se podrá abrir el paso por la vía 40.




















