Durante su visita a Barranquilla, el presidente Gustavo Petro anunció que este lunes será presentada una política pública que se implementará en el Atlántico y la región Caribe para erradicar el hambre en 'los mapas de pobreza'.
{"titulo":"'Debe haber otras visiones': Petro sobre la energía eléctrica en el Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/dialogo-regional-en-el-atlantico-presidente-gustavo-petro-entrega-conclusiones-de-la"}
El mandatario de los colombianos sostuvo que se trabajará de mano con organizaciones comunitarias para paliar esta problemática.
'Le pido a las JAC que hagan una alianza con este gobierno, no vamos a contratar pulpos empresariales. Le vamos a entregar un dinero mensual que servirá para organizar a las mujeres del barrio para que se pueda entregar un desayuno, un almuerzo o una comida al día. Lo haremos por miles de barrios en Colombia', explicó.
También expuso que una de las metas de su Gobierno es que el Programa de Alimentación Escolar 'no sea para el 70 % de los jóvenes que estudien, sino para el 100 %. Incluso, en la época donde los estudiantes no estén estudiando'.
Agregó que habrá una 'transformación' del Ingreso Solidario y de antemano pidió 'perdón' debido a que algunos 'perderán, pero la plata no alcanza para todos'. Indicó que en esta nueva fase se hará una entrega de 500 mil pesos mensuales.
'$80 o $50 mil se llama limosna y la limosna no saca a nadie de la pobreza. Implica concentrarlas en las mamás solas que tengan hijos en la primera infancia en Colombia. $500 mil las sacará de la pobreza estadísticamente logrando que el plato de comida y la leche llegué a ese bebé y podamos superar la desnutrición infantil', agregó.
{"titulo":"Mujeres y jóvenes participan 'activamente' en Diálogos Regionales Vinculantes","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/dialogo-regional-en-atlantico-mujeres-y-jovenes-participan-activamente-950457"}
Además, indicó que otras acciones como la extensión del PAE y la estabilización del Icbf, 'sin manipulaciones políticas, serán nuestros instrumentos para combatir el hambre, que está en el Atlántico, Barranquilla y el Caribe'.
También indicó que el próximo año se realizarán transferencias monetarias a jóvenes 'a cambio de entrar a estudiar, de dejar de meterse en los ejércitos del narcotráfico'.
Por último indicó que 'veremos si estas políticas respecto a energía eléctrica, el hambre, la educación, nos permite que el Caribe de Colombia, el año entrante, no sea la región más violenta de Colombia, sino la más pacífica del país'.




















