Compartir:

Debido a los deslizamientos de tierra que se han venido presentando en el barrio La Manga, al suroccidente de la ciudad, el Distrito anunció que se están adelantando acciones que permitan mejorar las condiciones de las familias afectadas.

'Hemos terminado el censo y dentro de las próximas horas los afectados deben estar recibiendo su primer giro del subsidio de subsistencia. También han recibido mercados y acompañamiento del Estado para incluir a los que no están en el Sisbén y darles rutas de atención', aseguró el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

El mandatario señaló que muchos de los que fueron censados están incluidos en la base de datos del Centro de Oportunidades.

'Cuando tengamos categorizadas las ocupaciones de ellos vamos hacer una convocatoria al empresariado barranquillero para que les consigamos un trabajo', dijo Pumarejo.

{"titulo":"Se desploma otra casa en el barrio La Manga y deja un herido","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-desplome-de-casa-en-barrio-la-manga-deja-un-herido-939987"}

Por su parte, Remberto Quintero, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, aseguró que son más de 104 familias las que recibirán las ayudas del Distrito.

'Según el registro que tenemos nosotros solos nos hace falta entregar ayudas a 15 familias y en cuanto a la reubicación, ellos deben buscar el lugar donde van a vivir y el Distrito les da los recursos que son dos meses para los que no son propietarios y tres meses para los que son dueños de casas', explicó.

{"titulo":"'Me tocó salir corriendo': afectada por deslizamiento en La Manga","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/me-toco-salir-corriendo-afectada-por-deslizamiento-en-la-manga-938763"}

Otra casa desplomada

Durante la mañana de este martes, otra casa ubicada en la zona de alto riesgo del barrio La Manga se desplomó, dejando una mujer lesionada.

De acuerdo con los habitantes del sector, la mujer se encontraba en su casa cuando la vivienda se desplomó, se golpeó y quedó inconsciente. La comunidad llamó a la ambulancia que la trasladó hasta el hospital.

Uno de los habitantes del sector contó que a pesar de que muchas personas han logrado ser reubicadas, 'otras no quieren salir de ahí y por eso es que pasan estos accidentes. No entiendo por qué si ya el Distrito dio unos auxilios siguen ahí'.

La afectada fue identificada como Jenny Cañate, de 31 años, quien está recibiendo las atenciones médicas para evaluar las lesiones que le dejó el desplome de la vivienda.