Compartir:

El Distrito de Barranquilla hizo entrega de las primeras ayudas humanitarias en el barrio La Ceiba con el objetivo de dar un 'respiro y un alivio', así como mejorar la calidad de vida de decenas de familias que se han visto afectadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Durante este jueves se entregaron 106 ayudas humanitarias y este viernes se hará la entrega de 180 más en el sector del barrio La Luz.

Ana Saltarín, jefe de la Oficina Distrital de Gestión de Riesgo, informó que el número de familias afectadas en la ciudad podría superar las dos mil, debido a las lluvias registradas durante el fin de semana.

{"titulo":"Ideam prevé aumento de las lluvias durante esta semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ideam-preve-aumento-de-las-lluvias-durante-esta-semana-916243"}

'Acompañados de la Defensa Civil, ediles, alcaldes locales, juntas de acción comunal, hemos realizado los censos correspondientes para hacer las entregas de las ayudas a las familias priorizaras', dijo Saltarín.

La funcionaria indicó que dentro de las ayudas que se están entregando se encuentran alimentos, colchones, base camas, cemento, entre otros.

'El censo nos está dejando una evidencia histórica de la situación, pero más allá de ello el Distrito tiene una buena noticia y es que ya tiene obras contratadas que van a mitigar este efecto adverso, de tal forma que en el caño la Auyama este fenómeno va a estar controlado', aseveró Saltarín.

Agregó que las ayudas estarán llegando, durante los próximos días, a todos los sectores afectados. 'Vamos ayudando en la medida en que vamos identificando los casos más extremos. El promedio de ayudas que estregamos diario es mínimo 100 y estimamos que ayudaremos más de mil personas'.

Hablan los beneficiados

Otoniel Florez, habitante del barrio Don Bosco 3, contó que en las pasadas precipitaciones perdió todo y que estás ayudas le permitirán mejorar su calidad de vida.

'Estas ayudas son bendiciones de Dios porque se nos perdió todo ya que vivimos en todo el borde del Caño de la Ahuyama', expresó Florez.

Fanny Realez, residente en el barrio Don Bosco, dijo que se le entregó una colchoneta, una base cama y una compra.

{"titulo":"Procuradora pide atender temporada de lluvias y huracanes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuradora-pide-atender-temporada-de-lluvias-y-huracanes-916367"}

El beneficiario Raúl Collazos indicó que estas ayudas humanitarias significan un gran beneficio para él y su familia. 'Con esto recuperamos un poquito de lo que teníamos'.

Entre tanto, Nadín Adechine, pastor de la Iglesia Presbiteriana Tabita, junto a un grupo de diáconos se unieron para hacer entrega de ayudas en La Cantera, sector del corregimiento La Playa.

'Repartimos esperanza porque sabemos que esto no cambia la vida de las personas pero si ayuda'.