Compartir:

El próximo 13 de mayo, el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz será el escenario de la inauguración del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Británico Internacional, que recibe el nombre de BISMUN X y con el que se busca fortalecer las habilidades de comunicación y bilingüismo de los estudiantes de varios colegios en los municipios del Atlántico.

El evento, que se desarrollará del 16 al 18 del mismo mes en el bloque de posgrados en la Universidad Simón Bolívar, se cumple en alianza con la Secretaría de Educación del Atlántico.

{"titulo":"Siembran 300 nuevos mangles en una jornada de integración","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/siembran-300-nuevos-mangles-en-una-jornada-de-integracion-905053"}

La directora general del modelo, Carolina Barandica, aseguró que lo que se busca es la formación de jóvenes líderes en todo el departamento: 'Esta es una experiencia que promueve y desarrolla las habilidades de comunicación de los estudiantes. Creemos que es una muy buena experiencia para robustecer la destreza en las opiniones e investigaciones de cada alumno'.

Barandica también hizo énfasis en la importancia del trabajo en equipo y el crecimiento en conjunto.

Catalina Ucros, secretaria de Educación Departamental, indicó que este ejercicio ayuda a mejorar las condiciones de convivencia: 'Venimos de dos años complicados y esta posibilidad de reencuentro para el trabajo en equipo fortalece la salud emocional de los estudiantes'.

{"titulo":"Concejo Distrital de Barranquilla aprobó convocar elecciones de jueces de paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/concejo-distrital-de-barranquilla-aprobo-convocar-elecciones-de-jueces-de-paz-904973?"}