La empresa Air-e anunció este jueves la adquisición de dos nuevos equipos que reducirán el impacto de los cortes de energía mientras se realizan trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas en Barranquilla.
Se trata del Big Jumper, una línea de conducción de energía que servirá para mantener con el servicio una gran parte de los usuarios de la zona que será intervenida.
De acuerdo con el gerente General de Air-e, John Jairo Toro, lo que hace este equipo es un gran salto en los conductores de un punto a otro de la red para que continúe la energía y así no dejar todo el sector totalmente desconectado.
'Estamos en el camino de la transformación, hoy ponemos a disposición de la comunidad este equipo moderno que nos va a permitir limitar la cantidad de gente que se desconecta durante las labores de mantenimiento, mejorará los tiempos de intervención y disminuirá el impacto en los usuarios', dijo.
{"titulo":"Air-e entregó obras de modernización de redes eléctricas en Sabanalarga","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/air-e-entrego-obras-de-modernizacion-de-redes-electricas-en-sabanalarga-890114"}
De acuerdo con el directivo, aproximadamente el 80% de los clientes de un mantenimiento en circuitos van a poder quedar con servicio de energía, solo un 20% se verá afectado. Se reduce así el número de usuarios desconectados.
Indicó además que esta tecnología, en la que se invirtieron $1.655.753.148, es rotativa, es decir que se puede trasladar a cualquier zona de la región Caribe para su uso. Uno de estos equipos se encuentra en el departamento del Magdalena y uno en la capital del Atlántico.
'A veces la gente se queja porque no tienen energía, es comprensible, pero se tienen que hacer apagones para poder hacer los cambios. Son más de 20 años de falta de inversión e infraestructura deteriorada, hay mucho trabajo por hacer y muchos apagones, es por ello que trajimos el Big Jumper', recalcó Toro.
Cada equipo o sistema consta de un tráiler que permite el transporte, extensión, instalación en el sitio de trabajo y recolección del cable aislado.
Asimismo, según información de Air-e, el equipo permite apoyar, reducir tiempos y cantidad de maniobras de apertura de circuitos para mantenimiento programado y no programado, en redes de media tensión hasta 35 kilovatio con altos criterios de seguridad industrial en todos los circuitos y líneas de media tensión de la empresa.
Al evento inaugural del Big Jumper asistieron además de los directivos de Air-e John Jairo Toro y Ramiro Castilla, representantes de la Alcaldía Distrital, líderes comunitarios, expertos del sector energético y autoridades locales.
César Uparela, miembro de la Junta Directiva de Aciem y de Acopi, celebró la adquisición de estos nuevos equipos y manifestó que 'mejorarán sustancialmente' no solo la prestación del servicio sino la calidad del mismo.
'Nosotros seremos los primeros en decirle a la comunidad que Air-e está haciendo las inversiones prometidas, que está cumpliendo con el cronograma que se trazó y que se están viendo las obras'.
Uparela dejó por sentado en su intervención que aún desde Acopi están recibiendo por parte de empresarios muchas inquietudes sobre el tema tarifario. Indicó que con Air-e se concertaron varias reuniones a fin de buscar soluciones a las alzas en las facturas de energía.
'En la medida que se encarezca el servicio de energía una micro o mediana empresa no es competitiva con otra del mismo sector ubicada en el triángulo de oro de Colombia', dijo.
En ese mismo sentido se refirió el edil de la Localidad Norte Centro Histórico, Raúl Vanegas, quien pidió a la empresa ajustar el tema tarifario, bajar un poco los costos del kilovatio en las facturas.
Por su parte, María Cristina Linero y Ciro Becerra, representantes de la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, respectivamente, manifestaron que ven con 'beneplácito' este tipo de obras que benefician a la comunidad debido a que es menos el personal que se verá afectada.
Ambos funcionarios pusieron a disposición de la comunidad sus dependencias con el fin de ayudar en la recepción y solución de posibles quejas o problemáticas.




















