El grupo de sindicalistas de la Universidad Autónoma del Caribe levantó la tarde de este viernes la ‘carpa del hambre’, instalada hace poco más de un mes en una de las entradas de la alma mater.
'Queremos resaltar la voluntad política de la administración de la universidad, en cabeza del rector Mauricio Molinares, para establecer acuerdos con la organización sindical SintraUAC en pro del beneficio institucional', aseguró Nathaly Álvarez, presidenta del sindicato.
Según Álvarez, para poder llegar a un acuerdo y levantar la huelga, se establecieron varias condiciones, entre ellas 'un auxilio o un bono no salarial para trabajadores suspendidos, y la otra, que en el mes de enero, se reintegren o se revoquen las suspensiones de contrato a 70 trabajadores de la organización sindical SintraUAC'.
La medida de suspender los contratos fue anunciada el pasado 8 de agosto por el rector Molinares, como una estrategia para reducir gastos y hacerle frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.


